REAL MADRID FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA… SEGÚN FRANCE FOOTBALL

REAL MADRID FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA… SEGÚN FRANCE FOOTBALL

DEPORTES.-Uno de los equipos más ganadores, históricos, grandes, populares y de mayor trayectoria, ha conseguido un logro más que lo pone en lo más alto de la élite del futbol. La revista ‘Gala’ France Football publicará el día martes una edición con los 30 clubes más influyentes e importantes de toda la historia (según su análisis) la cual es encabezada por el Real Madrid. Los Merengues están por encima de otros equipos importantes en Europa como lo son el PSG, Barcelona, Manchester United entre otros, por lo que es un gran logro el que sean considerados como los mejores.

Real Madrid fue elegido como el mejor club de la historia... según France Football
Getty Images

Antes de proseguir seguramente te estarás preguntando qué relevancia o autoridad tiene France Football para hacer algo como esto y la respuesta es muy simple. La publicación francesa es la misma que organiza la gala del Balón de Oro, el cual ganó Luka Modric en esta última edición y que fue dominada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por 10 años. Un grupo de expertos conforman este equipo y son ‘autoridades’ en la materia.

Ahora sí. El Real Madrid fue elegido como el mejor club de la historia por una serie de criterios muy bien definidos, los cuales no fueron al azar ni hechos por la mera preferencia de los ‘votantes’, sino que se delimitaron algunos puntos para determinar por qué son los mejores.

Real Madrid fue elegido como el mejor club de la historia... según France Football
Getty Images

Estos incluyen un análisis de los jugadores que conforman la plantilla y algunos de sus logros (trofeos individuales, palmarés, reconocimientos, etc.), su audiencia en televisión y alcance en redes sociales, la asistencia al estadio, los ingresos, los gastos, el valor de mercado de su equipo y, finalmente, la importancia histórica del club (algo subjetivo que incluso admite France Football pero que no tiene tanto peso).

Se hizo un recuento de todos los aspectos y luego de analizar las métricas establecidas para cada equipo, se determinó que el Real Madrid estaba por encima del resto de los equipos, sumando un logro mas a su amplia lista que ostenta. Se analizaron a 85 equipos de los cuales sólo van a quedar 30 en la publicación que hará France Football y aunque no han sido revelados todos, aquí tenemos al ‘Top 10’.

Real Madrid fue elegido como el mejor club de la historia... según France Football
Getty Images

1.- Real Madrid 184 puntos
2.- FC Barcelona 177
3.- Manchester United 151 puntos
4.- Bayern Munich 135 puntos
5.- Liverpool FC 120 puntos
6.- Juventus 107 puntos
7.- PSG 94 puntos
8.- Chelsea 91 puntos
9.- Manchester City 89 puntos
10.- Arsenal 88 puntos

Las constantes veces que han ganado la Champions League, su importante papel en La Liga Española, sus participaciones en la Copa del Rey, Supercopas entre otras cosas, los ponen como el mejor equipo de Europa. A algunos les agrada esta noticia, otros pensarán que es un chiste, pero bueno, es la opinión de los expertos.

INFO/SOPÍTAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: