REALIZAN MARCHA TRABAJADORES DE LA SALUD PARA EXIGIR SEGURIDAD EN PUEBLA

REALIZAN MARCHA TRABAJADORES DE LA SALUD PARA EXIGIR SEGURIDAD EN PUEBLA

ESTATAL.- A través de un comunicado la sección XXV del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud convocó a una marcha a sus agremiados. Ante el llamado, millar y medio de trabajadores del sector salud se manifestaron en contra de la inseguridad a causa del crimen organizado, abuso de autoridad por parte de la contraloría del estado y la violencia que han sufrido por parte de usuarios del servicio en sus unidades de trabajo.

Patricia Elizabeth Parra Maldonado, secretaria general del sindicato, señaló que desde el 19 de febrero han registrado agresiones en lugares como Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Cañada Morelos.

 “Compañeras que se dirigían a sus centros de trabajo fueron baleadas y apuñaladas en el seno, en Izúcar de Matamoros y Cañada Morelos hubo secuestro de personal médico y en Huauchinango el director recibió una llamada donde le solicitaban material de curación, hubo una negativa y recibió amenaza de muerte” puntualizó.

marcha-sntsa-340961

Foto Agencia Enfoque

El contingente avanzó por avenida Palafox y Mendoza, boulevard 5 de Mayo y se plantó en Casa Aguayo donde prepararon la serie de ataques a lo largo del estado han recibido en municipios como Atzitzintla, Tehuacán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Vicente Guerrero, Azumbilla, El Seco, Cañada Morelos y Esperanza.

“No podemos permitir que seamos víctima de actividades delictivas y acostumbrarnos a vivir entre balazos, no podemos permitir que la inseguridad en Puebla prevalezca” afirmó Parra Maldonado.

marcha-sntsa-340956

Foto Agencia Enfoque

El grupo consignó “fuera el teléfono rojo” que son teléfonos instalados en todas las unidades en para que los pacientes se quejen si hay maltrato y negligencia médica, mismos que enlazan a la Contraloría del estado y al seguro Popular.

INFO/ ORO NOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: