Realmente necesario para México el Mando Único: Capella

MÉXICO.-Un plan emergente como el Mando Único es realmente necesario para México, de acuerdo con Alberto Capella, comisionado de seguridad de Morelos, y uno de los encargados directos de convencer a Cuauhtémoc Blanco, edil de Cuernavaca, para adherirse a la propuesta. 
En entrevista, Capella habló acerca de la firma de convenio de adhesión de Cuernavaca al Mando Único.  Sobre cómo finalmente convencieron a Blanco, Capella afirmó que “en estas casi cinco semanas de manejo del ejercicio municipal, considero yo, le dieron oportunidad al alcalde Blanco de analizar las grandes problemáticas, los retos, las grandes amenazas, que existen y sobre todo, en un tema tan importante como es la seguridad pública. Esto fue lo que nos permitió generar ese acercamiento.
Otro de los aspectos que influyó fueron las décadas de olvido que tuvo la policía municipal de Cuernavaca, coptada por el crimen organizado y el conocer que únicamente con el trabajo en conjunto se puede cambiar la situación. Lo hizo recapacitar “el estar al frente de un gobierno tan importante como Cuernavaca”.
El Mando Único no es la panacea, afirmó el funcionario, pero es algo emergente, necesario contra el crimen. Es mucho más fácil ponerle control a 32 mandos estatales. “Para mi lo ideal sería un proceso de mismo esquema para toda la sociedad”.
Info.Excelsior

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: