Rebasa los 20 pesos el dólar

MÉXICO.- Al cierre de las operaciones cambiarias de este lunes 19 de septiembre en bancos de la capital mexicana, el dólar libre ganó 51 centavos respecto al término de la jornada del jueves pasado y se vendió hasta en 20.08 pesos, en tanto que el menor precio a la compra se situó en 18.89 pesos.
El euro se ofreció hasta en 22.39 pesos, lo que representó un alza de 43 centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria del jueves previo, en tanto que la libra esterlina llegó a los 25.95 pesos por unidad y el yen alcanzó un precio máximo a la venta de 0.226 pesos por unidad.
El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en19.6097 pesos por dólar.
Las monedas latinoamericanas continuarían adentrándose esta semana en zona de turbulencias, con volatilidad creciente y más caídas a la vista, a la espera de la decisión de las tasas de interés de Estados Unidos y las encuestas antes de las elecciones que se celebran allí en noviembre.
Aparte del encuentro de la Fed, el mercado también observará la reunión monetaria del Banco de Japón.
Depende mucho del mensaje que manden los bancos centrales y también lo que pase con las encuestas” electorales estadounidenses, dijo Benito Berber, estratega de Nomura. La carrera entre la candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump está muy reñida.
La Fed anuncia su decisión este miércoles 21 de septiembre y lo más probable es que deje la tasa de interés sin cambios. Sin embargo, los mercados globales podrían agitarse si el comunicado del banco central reafirma las expectativas de un alza a fin de 2016, cuando se cumpliría un año del ajuste anterior.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: