RECAUDAN FONDOS PARA UNICEF Y FUNDACIÓN CORAZÓN BRITÁNICO

Un intrépido grupo de seis mujeres pretende romper el récord mundial por nadar el Canal Inglés, uno de los más transitados por barcos y buques de carga del mundo, ¡tres veces!

El grupo, que incluye a la nadadora Katie Birchall de la ciudad de Liverpool, rompió el récord mundial de un cruce doble en el 2013. Pero ahora quiere ir un paso más allá para recaudar fondos para la Fundación Británica del Corazón y la UNICEF y completar el cruce tres veces consecutivas.

Dos del grupo tienen problemas del corazón, una de las mujeres dio a luz 12 semanas antes de su récord mundial de natación hace dos años, una es un atleta paralímpico GB y entre ellas se cuentan varios récords mundiales y registros internacionales de natación. Pero no son sólo las 63 millas de natación en aguas abiertas en los mares potencialmente ásperos que pondrá a prueba a estas mujeres.

Ciudad de Liverpool.- nadadora Katie Birchall explicó: “Vamos a tener que nadar durante todo el día – incluso a través de la noche en la oscuridad – en la ruta marítima más transitada en el mundo que puede tener restos flotantes, medusas y mar grueso.

“Las temperaturas del agua pueden ser de entre 12 y 17 grados y no están permitidos los trajes de neopreno, así que tenemos que nadar con trajes estándar – y las 63 millas es mínimo. A causa de las mareas vamos a terminar nadando más lejos”.

El récord de tres viajes se sitúa actualmente en 30 horas y 31 minutos.

Katie Birchall, 33 de Ormskirk, es un nadadora Master sumamente decorada.

Actualmente ocupa los maestros británica Record de 100m espalda, ganó dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo maestros en Gotemburgo 2010 y 2012 Italia y calificados para el 2010 de la Commonwealth y 2012 Ensayos Olímpicos de Londres. Ella ha nadado la longitud de Coniston y Wastwater, y completó su primera 10k de aguas abiertas en el 2012.

Jane McCormick, que ha completado con éxito un nado en solitario por el canal, Loch Lomond y la isla redonda Manhattan (28 millas), fue el miembro del equipo que tenía un bebé (Archie) 12 semanas antes del récord mundial de natación 2013.
Diagnosticada con un bloqueo en su corazón hace varios años, le dijeron que nunca llegaría a su máximo potencial en cualquier deporte.

Ella se a negado a permitir que el diagnóstico la detenga.

Dee Llewellyn también tenía problemas de corazón, a raíz de un derrame cerebral en 2009, después de que ella se encontró que tenía un agujero en su corazón. Ella no pudo competir ese año, pero ayudó a entrenar a su hermana para una exitoso nado de dos viajes, tuvo una operación de corazón el mismo año e hizo una rápida recuperación.En 2011 formó parte de un equipo de relevos que rompió el récord mundial del nado más largo de agua siempre fresca, completado en 75 hrs 32 minutos.

Lucy Lloyd-Roach es una profesora de natación y entrenadora y actualmente tiene el recor master británico de 200m mariposa en su grupo de edad. Lucy ha ganado una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Masters y fue número 1 en el ranking de los masters de la FINA World para mariposa en 2013 y 2014.

¡Ella también completó tres millas mariposa en una carrera de aguas abiertas en los muelles de Liverpool como un desafío único!

Natalie Massey ha sido entrenada por su padre desde la edad de 12 años, y desde 2009 hasta 2012 formó parte del equipo de los Juegos Paralímpicos GB (categoría S14), que representa al Reino Unido en muchas competiciones internacionales. Actualmente tiene Récords Mundiales Paralímpicos, tanto en los 400 metros estilo libre y 100 metros estilos individual.

Emma Ross ha completado una serie de chapuzones en el mar abierto incluyendo Loch Rannoch (15km), el Solent, el Firth of Forth y Lochore Meadows. El año pasado fue miembro de un equipo de seis personas que participaron en el Canal de natación en Manchester, celebrado en los muelles de Salford

                                           .Swim8

A %d blogueros les gusta esto: