RECHAZAN DE NUEVO ESTADOS FINANCIEROS DE LAYÓN ALCALDESA DE TEXMELUCAN “POR GASTOS EXCESIVOS”

RECHAZAN DE NUEVO ESTADOS FINANCIEROS DE LAYÓN ALCALDESA DE  TEXMELUCAN “POR GASTOS EXCESIVOS”

San Martín Texmelucan, Pue.- Por segunda ocasión, un bloque de seis regidores votaron en contra los estados financieros de la administración que encabeza Norma Layón Aruún, bajo el argumento de presuntas irregularidades en dispendio de gasolina, gastos excesivos en publicidad, compensaciones a funcionarios y la nómina que supera los 9 millones de pesos pese a los despidos.

 

Los regidores que votaron en contra son Yasmín Ochoa del área de Obras Públicas, Angélica Cortés de Protección Civil, Angélica Salazar de Turismo, Janet Altamirano de Salud, Eliza Martínez de Educación y Mauricio Alvarado de Gobernación.

Cabe resaltar que previo a la sesión ordinaria de cabildo, Abraham Bautista de la regiduría del Bienestar, había mostrado su inconformidad, sin embargo durante el cabildo ordinario cambió de opinión y votó a favor, hecho que motivó muestras de agradecimiento de la alcaldesa Norma Layón.

Al respecto de las inconformidades que motivaron de nueva cuenta la votación en contra, el regidor  Mauricio Alvarado Badillo, señaló que desafortunadamente sigue habiendo irregularidades que no pueden pasar por alto, pues se trata de recursos públicos que están siendo mal utilizados.

Explicó además que se ha solicitado la información pertinente a las áreas de Recursos Humanos, Tesorería y la dirección de Egresos, sin que hasta el momento se haya clarificado la información.

Alvarado Badillo dijo que entre las irregularidades detectadas están el dispendio de gasolina que pasó de 1 millón 102 mil pesos en el mes de agosto a 1 millón 547 mil pesos, hecho que calificó de excesivo tomando en cuenta que el combustible debe ocuparse en áreas como seguridad pública, tránsito u obras.

Adicionalmente se detectó que la nómina no baja, pese a la ola de despidos que se registraron. En este sentido citó que en agosto la suma total era de 9 millones 710 mil 173 pesos y en septiembre apenas se redujo 100 mil pesos, no obstante se dieron compensaciones a varios funcionarios sin motivo aparente.

El regidor también dijo que la promoción de la imagen del Ayuntamiento pasó de 233 mil a 428 mil pesos, aun cuando el trabajo del Ayuntamiento deja mucho que desear, tomando en cuenta que no hay obras, la inseguridad está desbordada y «la falta de experiencia de muchos de los integrantes del equipo», acusó.

Rechazó que su voto en contra y el de sus compañeros se deba a un berrinche en contra de la alcaldesa e hizo un llamado a cambiar el rumbo de la administración, pues a un año de iniciarse, no hay avances.

Regidor de Hacienda dice que buscará dispersar dudas.

Luego de la votación en contra de varios regidores, Martín Padilla Zurita regidor de Hacienda, refirió que en el caso de nómina solicitará está semana a la Contraloría realizar una auditoría para verificar el tema y así dar a conocer el número exacto de trabajadores, que estimó en cerca de 800 personas.

En cuanto al dispendio de la gasolina que fue señalado, se analizará en mesas de trabajo semanales para evitar dudas en día del cabildo.

Pastilla Zurita, invitó a sus compañeros a proponer y participar en mesas de trabajo y así ir despejando las dudas.

INFO/MUNICIPIOSPUEBLA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: