“RECUPERÉ MI LIERTAD Y LA REFORMA EDUCATIVA SE HA DERRUMBADO” ELBA ESTHER GORDILLO

 “RECUPERÉ MI LIERTAD Y LA REFORMA EDUCATIVA SE HA DERRUMBADO” ELBA ESTHER GORDILLO

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofreció su primer mensaje a los medios de comunicación desde que fue detenida en febrero del 2013. En conferencia de prensa desde un hotel de Polanco, en la Ciudad de México, dijo que no era fácil aparecer en público, pero era muy estimulante saludar a los medios. Aclaró que no habría preguntas ni respuestas y agradeció a familiares y amigos por acompañarla. Afirmó que fue objeto de una persecución política, dijo que es inocente y que, ahora que recuperó la libertad, “la reforma educativa se ha derrumbado”.

La maestra Gordillo presentó una fotografía en donde se le veía atrás de la rejilla de interrogatorios y dijo que esa fue la imagen que predominó de ella, por ser objeto de una persecución política, de acoso e injusticia, “de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas, para hacerme ver culpable de algo que no cometí”.

“Soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo”, dijo Elba Esther mientras sostenía en alto, con ambos brazos, un documento. Y agregó: “Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.

La exlíder del SNTE pidió a los maestros y maestras que, en este inicio de clases, “pongan lo mejor de sí mismos, como siempre lo han hecho. Entréguense a los niños y a las niñas con la tranquilidad de que sus preocupaciones hoy deberán ser fielmente defendidas” y que el magisterio será revalorado.

Gordillo Morales señaló: “Lo que viene debe planearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios, sin rencores por el pasado y pensando en el futuro, trabajando siempre por el bien de la patria”.

Afirmó que el pueblo y todos debemos estar a la altura de nuestra etapa de la historia, porque la educación que tenemos no responde al tiempo que vivimos. “Vayamos maestras y maestros por la excelencia de la educación pública, laica y gratuita”.

Elba Esther declaró que ejercerá su libertad, consciente de que su lugar siempre ha estado al lado de los maestros y de la defensa de la educación pública de excelencia.

“En lo inmediato, me debo a los míos, quienes padecieron mi ausencia, sin que esto implique abandonar mis convicciones, la vida continúa. A México le tiene que ir bien. A los que se alegran con mi liberación, les agradezco con todo el corazón su apoyo en momentos de grandes tristezas, siempre me dieron aliento. El tiempo nos dio la razón, nuestra integridad, es nuestra fortaleza”

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: