Reforma “AntiBronco” en Puebla podría aprobarse hasta el sábado por falta de consenso: Aguilar Chedraui

PUEBLA, PUE.- La sesión Extraordinaria del Congreso Estatal programada para el día de mañana viernes podría posponerse para el día sábado por la falta de consenso para aprobar las leyes reglamentarias electorales, así lo dio a conocer el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista posterior a la reunión de la Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales de este jueves, Aguilar Chedraui comentó que en la Comisión Permanente de este jueves, presidida por el priista Sergio Salomón Céspedes Peregrina se definirá si la Sesión Extraordinaria se pospone o se realiza mañana como se tenía previsto.

En la Junta de Gobierno básicamente evaluamos los temas que tenemos en cartera, se aprobó la orden del día de la Comisión Permanente y en esta se estaría convocando a una Sesión Extraordinaria, aunque existe la posibilidad que sea el día sábado”, dijo.

A pesar de que la reforma está llena de violaciones a la Constitución, el legislador albiazul consideró que todo lo que se dictamine dentro del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla será legal.

Así lo veo, debo de decirlo con claridad, legal lo es. Hay interpretaciones respecto a la de orden social y estamos justamente acabando valorar y afinar a través de la comisión correspondiente, que hoy no pudieron aterrizar en un par de temas.  Justamente estamos tomando la posibilidad de que la sesión no se haga mañana y se haga el sábado”.

Ante esto, los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano, Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo, respectivamente, consideraron que esta propuesta es inconstitucional debido a que no se garantiza la participación de los ciudadanos.

 

Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: