REGIDORES VUELVEN A DEFENDER A SU PRESI DEL GOBER

Esta mañana en un desayuno-rueda de prensa en un conocido salón, regidores y Presidenta dieron contestación al Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, a las declaraciones hechas por él ayer en la Colocación de la Primera Piedra de la Construcción del Arco de Seguridad a realizarse en Altepexi y no en Tehuacán, al no contar con el apoyo y participación de la Presidenta municipal, que ni siquiera estuvo presente en el evento realizado en San Lorenzo Teotipilco, en donde también el Gobernador, hizo hincapié del nulo apoyo a los presidentes de las Juntas Auxiliares para la realización de proyectos en esas zonas.

Con la ausencia del regidor de Gobernación Abraham Aguilar a pesar de ser el tema Seguridad, la de ecología, el de turismo y nomenclatura. El resto de los regidores se dieron vuelo argumentando con escritos que tuvieron pláticas, pero culparon al Gobernador de no aceptar los espacios que le ofrecían.

 

 

Tras la participación de los regidores en los que sobresale Gladys Martínes recién regidora de Obras Públicas quien señaló que el programa PESO A PESO del Gobierno del Estado, no funciona pues las obras se van al doble del costo.

Por su parte el regidor de Grupos Vulnerables Víctor Rodríguez señaló “es un secreto a voces que los cuerpos de seguridad extorsionan”.

 

DSC08922

La Presidenta Municipal Ernestina Fernández Méndez visiblemente conmovida señaló “ Nosotros siempre hemos respetado al señor gobernador, pero cada que viene, estamos con el temor de ¿qué es lo que dirá hoy?”. “Si le molesta nuestra presencia que venga e inaugure obras con su presupuesto” “Ese dinero del Arco, lo necesitamos para cámaras de seguridad” “Esta será la última contestación que demos al Sr. Gobernador, pues no somos personas que no sabemos entender”

Queda pendiente el costo del evento aclaratorio por el contrato de control remoto, desayuno y salón, para el desayuno-rueda de prensa en el que dieron a conocer su inconformidad ante las declaraciones del Gobernador quien exhibió a su Presidenta municipal. Cabe señalar que fueron varios los regidores que después que tuvieron su participación, se retiraron del lugar sin esperar las palabras de la Presidenta.

 

DSC08918

 

 

Trascendió que los regidores recibieron la invitación al desayuno media hora antes, cuando el Secretario del Ayuntamiento acudió a la sala de juntas de los regidores, para solicitarles su presencia en la rueda de prensa, misma que les explicaría los motivos en el camino. Abandonando la reunión que sostenían precisamente sobre seguridad.

Una vez más queriendo mejorar o justificarse, queda en evidencia la mala relación que tienen el Gobernador del Estado y la Presidenta Municipal, quien ya ni siquiera va a los eventos del mandatario. ¿Qué tanto perjudica esta mala relación a Tehuacán? Basta ver la escasés de obras en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: