REGRESA EL “BETITO” AL RECLUSORIO ORIENTE 

REGRESA EL “BETITO” AL RECLUSORIO ORIENTE

Cd. de México.- Luego de que un Juez federal invalidara el traslado de Roberto Mollado Esparza, “El Betito” a un penal federal, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que continuarán trabajando en coordinación con las instancias correspondientes para que siga su proceso recluido en una cárcel de máxima seguridad.

que por carecer de justificación legal, el Juez de Control, Gregorio Salazar Hernández, ordenó regresar a “El Betito” al Reclusorio Oriente, luego de que en días pasados fue enviado al de Villa Aldama, Veracruz.

Esto, luego de determinar que las autoridades federales no acreditaron ninguna de las excepciones que prevé la norma para ejecutar un traslado sin una orden judicial.

“Vamos a seguir insistiendo y colaborando con las autoridades penitenciarias federales () haciendo todas las acciones jurídicas que correspondan”, sostuvo el Mandatario capitalino al cuestionarle al respecto.

En el Reclusorio Oriente, indicó, se cuenta con el espacio físico y el esquema de vigilancia para mantener en custodia a Mollado Esparza, identificado como líder de la organización delictiva de la Unión Tepito.

“Hablamos de alguien que está sujeto a investigación, hay varias carpetas y, sobre todo, hay varios procesos en donde los delitos que se le imputan son de una gravedad de mucho impacto para la sociedad local y a nivel federal”, agregó Amieva.

Hasta el mediodía de este lunes, el Jefe de Gobierno, dijo no contar con información respecto si “El Betito” ya había sido retornado al Reclusorio Oriente.

“Vamos a insistir no solamente en los hechos, sino vamos a asistirnos del derecho para informar ante el Juez correspondiente”, afirmó.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: