Reino Unido no dará la espalda a Europa

LONDRES, INGLATERRA.- El primer ministro británico, David Cameron, dijo que Reino Unido no debe darle la espalda a Europa ni al mundo aunque se disponga a abandonar la Unión Europea, en su primera intervención ante el Parlamento tras el histórico brexit.

En su primera declaración en la Cámara de los Comunes tras el referéndum del jueves, Cameron subrayó que hay que respetar la decisión “soberana” del pueblo británico y zanjó cualquier posibilidad de realizar un segundo referéndum.

“No puede haber dudas con el resultado… soy claro y el gobierno ha acordado esta mañana que la decisión debe ser respetada”.

Admitió que las negociaciones que hay por delante son “complejas” y “difíciles”.

Al mismo tiempo, tranquilizó a los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido al afirmar que sus circunstancias no cambiarán de forma inmediata.

El fin de semana, hasta 3.7 millones de británicos apoyaron una petición ciudadana ante la Cámara de los Comunes para anular los resultados del referéndum del pasado día 23 y celebrar uno nuevo.

El gobierno británico creó un departamento encargado de preparar la salida del bloque, para lo cual primero tiene que invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

El Partido Conservador anunció previo a la intervención de Cameron ante los Comunes que el nombre del sucesor del primer ministro se dará a conocer antes del 2 de septiembre.

Info.24Horas

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: