REMEDIOS CASEROS PARA DISMINUIR LA CELULITIS

Disparates.- La famosa piel de naranja es un hecho que afecta –y definitivamente atormenta– a muchas mujeres en el mundo, de hecho, se dice que el 90% del sexo femenino padece celulitis, pero ¿qué es?, en pocas palabras es el resultado de la inflamación del tejido celular que está bajo la piel, y que perjudica principalmente piernas, abdomen y pompas.

Esta problemática no discrimina, afecta a todo tipo de cuerpos, siendo más propensa en aquellas mujeres que no se ejercitan o que tienen un gran factor genético. Pero no te preocupes, recuerda que nada es imposible, y aunque es poco probable que hagamos que desaparezca por completo, por lo menos sí podemos disminuir su apariencia.

Así que haz ejercicio, toma agua, come saludable y aplica alguno de estos remedios por lo menos dos veces al día para que el proceso pueda acelerarse. ¡Toma nota!

#1 Exfoliante de café

Después de haberte hecho tu café en la mañana, guarda las sobras del grano molido que queda en la cafetera. En un bowl añade de dos a tres cucharadas del residuo, 1/2 cucharada de aceite de coco y 1/2 cucharada de aceite de almendras y revuelve muy bien. Una vez que todo esté integrado aplica la mezcla en las zonas que quieras tratar, hazlo de manera circular dando ligeros masajes. Si quieres puedes envolver el área con un pedazo de plástico de cocina por unos 5-10 minutos. Retira con agua fría para activar la circulación.

#2 Cepilla en seco 

Con un estropajo de zacate o un cepillito para el cuerpo, cepilla en seco el área con piel de naranja; de esta forma ayudarás a mejorar la circulación de la sangre en la piel, eliminarás células muertas, así como el exceso de líquido y toxinas. Sin duda, una forma súper efectiva de mejorar considerablemente la apariencia de la piel. Sólo no olvides aplicar alguna crema humectante que te ayude a tratar la celulitis después de haber hecho este procedimiento.

#3 Puré de papaya 

Licúa unos 3 pedazos de papaya, y añade una cucharada de azúcar moreno y otra de aceite de oliva. Revuelve los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea, aplica en la piel de forma circular dando masajes, poniendo mayor atención en las zonas que quieras tratar; deja reposar unos cuantos minutos y retira con abundante agua. Estos ingredientes ayudarán a que la piel esté más suave y firme gracias a su poder exfoliante y a que la papaya te ayudará a producir colágeno y eliminar células muertas.

Info. ELLE México

A %d blogueros les gusta esto: