RENUNCIA PRESIDENTE DEL PAN DE TEHUACÁN -EDITORIAL-

RENUNCIA PRESIDENTE DEL PAN
DE TEHUACÁN -EDITORIAL-

Nidya Hernández/Domingo7

Orfandad y muerte se respiran en el PAN de Tehuacán, tanto que hasta su presidente renunció.

El pasado 31 de Diciembre, así como se fue el año, también se fue el Presidente del PAN Luis Miguel Abascal Herrero quien presentó su renuncia al partido.

Dos años duró el sueño de los Abascal de dominar y controlar el PAN a través de Luis Miguel, quien Aprovechando la cercanía con Martha Erika Alonso a través de Lorena Abascal, fue designado como único candidato a la presidencia del partido en Tehuacán.

Con más pena que Gloria fue el paso de Luis Miguel Abascal en el PAN, quien no logró en dos años ganarse la simpatía de sus cerca de 1100 militantes activos del PAN, ni tampoco de la ciudadanía Perdiendo una contienda municipal el pasado 1 de julio del 2018, provocando desbandada de panistas para diferentes partidos políticos y otros simplemente reservándose para la otra.

Tuvo en sus manos la oportunidad de ser una voz de oposición en la administración de Ernestina Fernandez, la bandera de la ciudadanía inconforme, pero prefirió callar, el silencio y falta de participación fue su característica como presidente de su partido.

Lo que sí consiguió fue para sus intereses personales, de familia y tratando de mantener viva la consigna de los MorenoVallistas, dejar de lado a los verdaderos panistas y a su militancia, logrando una candidatura a la diputación local para su hermana Lorena quien no supo aprovechar su paso por el Museo de la Evolución como directora para un posicionamiento que le permitiera ganar la contienda.

La muerte del matrimonio Moreno Valle-Alonso dejó en la orfandad a los morenovallistas, alcanzando todo el Estado y Tehuacán no fue la excepción.

Por motivos personales fue firmada la renuncia de Luis Miguel Abascal, el pasado 31 de Diciembre 2018, pero la realidad parece ser otra.

* A Luis Miguel Abascal le fue arrebatado su lugar como Consejero estatal este 2018, siendo presidente del Comité Municipal de Tehuacán, considerando esta acción como un rechazo muy marcado que no puede permitir un presidente en funciones, ¿los motivos? Júzguelos usted para sacar conclusiones.

* La falta de dinero para el partido, dicen que fue otro factor, pues las cuotas de sus miembros activos son escasas o nulas y qué decir de los funcionarios públicos que no cubren con lo estipulado en los estatutos de su partido: retribuir un porcentaje de su salario para la manutención de éste, a manera de agradecimiento al ganar por el PAN. Entre ellos podemos mencionar a Verónica Sobrado Dip Federal, así como directores, coordinadores y delegados del gobierno Estatal que ni las narices asoman a su partido, salvo que haya elecciones internas.

* Por si fuera poco, en días pasados Verónica Sobrado Diputada Federal por el PAN, hizo un homenaje a quien prácticamente le regalara la Diputación plurinominal, su amiga entrañable Martha Erika Alonso, se dice que fue en el Villablanca con un grupo selecto en el que no tuvo lugar, no fue contemplado o no era de su “gente” Luis Miguel Abascal no, siendo aún presidente del PAN, así como tampoco fueron convocados militantes panistas. Por lo que se especula fue poca gente sólo morenovallistas, galistas, alonsistas, etc.

Una vez más rechazado el Presidente del PAN en Tehuacán, sin sus protectores politicos MorenoValle-Alonso, Luis Miguel Abascal, Deja en su lugar a su Secretario de partido otro neopanista o morenogalista, o alonsista, sin perfil de liderazgo, pero sí de escalar peldaños por compadrazgos, Fabián Correa queda en un puesto muy grande que nadie ha podido llenar en el PAN, desde hace muchos años.

Sin posada ni partida…de rosca, sin actividades, con más pena que gloria Luis Miguel Abascal deja un partido dividido, en la orfandad, esperando quizá que los panistas, los verdaderos panistas logren recuperar lo que fue la 2a. Fuerza política en Tehuacán y que hoy simplemente no existe.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: