Reportan grave a niña de un año y ocho meses de edad, que fue abusada sexualmente en Oaxaca; “se requiere reconstrucción de algunos órganos ”

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), que mantiene atención médica especializada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, a una bebé víctima de violación por un adulto; la que reporta grave.

“La niña de un año y ocho meses de edad se recupera de una primera intervención quirúrgica, se retiró sedación y la alimentan de manera normal, refirió la directora del sanatorio pediátrico”, Rocío Arias Cruz.

Derivado de la agresión, mencionó, “la paciente presentó laceraciones de consideración que también lastimaron el intestino”.

“Inicialmente ameritó sedación y apoyo mecánico respiratorio durante el traslado de su localidad de origen en el municipio de Huajuapan de León a San Bartolo Coyotepec, en la zona metropolitana de la capital oaxaqueña”, dio a conocer Excélsior.

De acuerdo con los informes en medios, este martes 1 de mayo, un hombre atacó a la menor dentro de su casa en Huajuapan, posteriormente la madre acudió a los Servicios de Salud en donde le ofrecieron los primeros auxilios antes de llevarla a la ciudad de Oaxaca.

Arias Cruz comentó que aún está pendiente la reconstrucción de los órganos afectados, así como atención psicológica periódica.

INFO. revoluciontrespuntocero.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: