REPORTAN PICADURAS DE ALACRÁN POR ALTAS TEMPERATURAS

De uno a tres casos de picadura de alacrán se reportan en el municipio de Chietla ubicado en la Mixteca Poblana, esto por las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas.

“Hay veces que varía, pero por lo regular son de uno hasta tres pacientes que se atienden al día, varía de acuerdo a la temporada, ahorita con el programa Prospera se dan pláticas de prevención y ya evitan algunas cosas”, declaró.

María Guadalupe Crespo Mendoza, regidora de salud en el municipio de Chietla, mencionó que sólo tienen el reporte de un caso de una mujer de la tercera edad que falleció por consecuencia de la picadura de alacrán y es que sus familiares no la trasladaron a tiempo al centro de salud aunado a que padecía hipertensión.

“Entre abril y marzo tuvimos la defunción de una persona que después de que la picó los familiares no actuaron a tiempo y se le complicó, no la llevaron rápido al centro de salud, la estuvieron entreteniendo en la población”, informó.

Asimismo comentó que en algún momento tuvieron el desabasto del suero antialacrán en el Centro de Salud, pero posterior a una solicitud se logró abastecer y actualmente se cuenta con lo suficiente para atender a la población.

Entre las recomendaciones que hace son: evitar tener leña seca dentro de su domicilio y es que es un medio para el traslado de este animal, tener piedras acumuladas cerca de ventanas o de una puerta, también dijo que ya se han dado pláticas sobre la picadura de alacrán y qué hacer en caso de ser picado.

Señaló que el calor que se ha sentido en las últimas semanas en este municipio, también ha sido un factor para la proliferación de este animal, es por ello de las recomendaciones.

INFO/ ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: