REPORTARON AVISTAMIENTO DE CONJUNTO DE LUCES EN TODO MÉXICO, MUNICIPIOS DE PUEBLA ENTRE ELLOS TEHUACÁN

REPORTARON AVISTAMIENTO DE CONJUNTO DE LUCES EN TODO MÉXICO, MUNICIPIOS DE PUEBLA ENTRE ELLOS TEHUACÁN

Nacional.-Durante la noche de este viernes se pudo observar un conjunto de luces en el horizonte, mismas que realizaron diferentes trayectorias por varios minutos en todo México, muncipios de Puebla, entre ellos Tehuacán.
 
 
De acuerdo a los mensajes entre los habitantes, las luces aparecieron poco después de las siete de la noche, y estiman que eran poco más de 100 luces, que recorrían varias trayectorias.
 
A decir de las autoridades, este fenómeno se trató de otro conjunto de satélites de la empresa Space X que fueron lanzados en pasados días y que ya han originado esta acción en el horizonte.

El fenómeno fue tan impresionante que no dudaron en publicar en redes sociales videos y fotografías.

Las luces se pudieron ver perfectamente alineadas en el cielo.

¿De qué se trata?

No eran Ovnis, en realidad eran minisatélites de Space X que fueron lazados para realizar conexión y monitoreo de Internet.

El lanzamiento ocurrió el miércoles, y según la misma compañía estadounidense, es parte de un ambicioso plan por controlar gran parte del mercado del Internet en el futuro.

La ‘constelación de satélites’ de Space X será observable los siguientes días en varios puntos de México, durante el amanecer y atardecer.

Sin embargo, algunos astrónomos han mencionado que la proliferación de satélites brillantes y metálicos podría interferir en la vista nocturna con fines de observación óptica y la radioastronómica

MGBG

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: