Reseña :Everest

Durante los años de hegemonía nazi previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando el cine propagandístico se tornó menos dado a la metáfora y más directo en el mensaje, existió un género inmensamente popular: el dedicado al montañismo. Dotadas de una excusa argumental mínima (sí, había lugar para el melodrama, la aventura, la poesía…), estas películas tenían que ver bastante más con otras cosas que con el cine deportivo. Eran elegías filmadas a mayor gloria de una comunión mística entre la Naturaleza y el hombre. Bueno, mejor dicho: una comunión mística entre la Naturaleza simbolizada en una montaña inaccesible y el hombre ario. El crecimiento personal, racial, moral e incluso espiritual se lograba escalando cimas inaccesibles, dejándose incluso la vida en el intento. Todo valía con sólo conseguir poder llegar a la cumbre, alzar la mano y tocar el infinito, el Cielo, a Dios.

Sinopsis

En plena subida al Everest, dos distintas expediciones se encuentran con graves problemas cuando una fuerte nevada tiene lugar, que puede incluso llegar a poner sus vidas en peligro.
Película dirigida por Baltasar Kormákur, director de otras películas entre las que se encuentran Contraband (2012),Inhale (2010) o Verdades ocultas (2005). El reparto se encuentra compuesto por los actores Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios, Asalto al poder, El gran Gatsby), Jake Gyllenhaal (Prisioneros, Sin tregua, Amor y otras drogas), Vanessa Kirby (Una cuestión de tiempo, Laberinto, Grandes Esperanzas) y John Hawkes (Las sesiones, Lincoln, Contagio), entre otros.

Distribuidora
Universal Pictures International Spain
Anécdotas