RESPECTO A LOS CÓMPUTOS MUNICIPALES, SE SALVAN CPP Y PSI CON SU REGISTRO

PUEBLA, MÉXICO.- Por medio de los cómputos municipales, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) salvaron su registro como partidos políticos estatales al obtener el 3 por ciento de la votación.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), confirmó que la reforma hecha en julio de 2017 al artículo 40 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep) expresa que los partidos políticos estatales que obtegan el 3 por ciento de la votación en “cualquier elección” en la que participen mantendrán el registro.

“Los partidos políticos locales mantienen su registro de acuerdo a los resultados, en virtud de lo que obtuvieron por los ayuntamientos tal como establece la reforma al artículo 40 del código local”, expresó.

Al informar sobre la votación de los cómputos municipales, Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del IEE, precisó que la votación total fue de 2 millones 976 mil 1 sufragios, mientras que la votación efectiva fue de 2 millones 849 mil 417.

El concepto que se tomó en consideración para pronunciarse sobre la pérdida del registro como partido político estatal fue el de votación efectiva.

En el caso de Compromiso por Puebla, partido que es reconocido desde 2012, los votos que consiguió en los comicios municipales fue de 117 mil 59, que representó el 4.11 por ciento respecto a la votación efectiva.

Para PSI el total de votos emitidos fue de 105 mil 250, lo que se traduce en el 3.69 por ciento.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: