RESTAURANTEROS BUSCAN EVITAR LA VENTA DE PESCADOS Y MARISCOS CADUCADOS

RESTAURANTEROS BUSCAN EVITAR LA VENTA DE PESCADOS Y MARISCOS CADUCADOS

Tehuacan,Puebla-Por la temporada de cuaresma, autoridades de Control Sanitario en coordinación con los comerciantes de mariscos y pescados iniciaron una campaña de prevención y concientización en la venta de estos alimentos para evitar problemas de salud entre la población.

Motivo por el cual, este miércoles a las 11:10 horas se realizó una reunión en donde estuvieron también los restauranteros, estudiantes de escuelas del área de gastronomía y vendedores de pescados, siendo120 los asistentes, quienes escucharon temas como la Norma Oficial Mexicana 242 y 252.

Raziel Rosas Moreno, coordinador de Control Sanitario dijo que la gran mayoría de los vendedores ya sabe identificar cuando un producto es fresco, aunque es importante que los consumidores sean observadores antes de comprar algún pescado.

Entre las recomendaciones, es que el pez no tenga los ojos brillosos, que tenga escamas y el olor.

Pese a ello, se van a realizar inspecciones de manera aleatoria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el departamento de Control Sanitario, en los mercados municipales y puestos ambulantes.

Aunque muchas veces el problema es ajeno al vendedor, ya que el producto se adquiere del exterior de la ciudad, sin embargo, la mañana de este miércoles se realizó una reunión con los vendedores de este giro para tomar sus propias reservas y evitar la venta de alimentos caducados.

Explicó que actualmente tienen un listado de 35 negocios que venden pescados y mariscos,mismos que serán sujetos a revisión y se harán muestras de los alimentos y lo que resulte podría haber sanciones administrativas o de clausura en caso de encontrar alguna anomalía.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: