RESTAURANTEROS NIEGAN APOYO A FESTIVAL DE LA MATANZA

Iniciativa privada se niega a apoyar patrocinando el Festival Étnico de La Matanza, esto por el mal trato que han recibido por parte de autoridades municipales, informó el regidor de Turismo, quien dijo será una “labor titánica” conseguir a los patrocinadores, esto debido a que la regiduría no cuenta con presupuesto asignado para este año.

Juan Álvarez Campos, regidor del área, aseguró que principalmente el sector restaurantero es el que se muestra renuente a apoyar, bajo el argumento de las diferencias que se tienen con el municipio, situación que se repitió también con funcionarios del estado, sin embargo, manifestó que se trabajará para que participen en la promoción.
Será después de las fiestas patrias cuando se inicie la promoción del festival, pues dijo que es difícil la difusión al no contar con recurso, también que la promoción se concretará una vez que los integrantes de la comisión apoyen las propuestas que realice, siendo el principal obstáculo la falta de recurso.

Sin dar una cifra exacta del ahorro que representará el tener patrocinadores, indicó que el apoyo que buscan es que se impriman algunos carteles, programas de mano, menciones en los medios de comunicación, entre otros, con el fin de promover el festival y el platillo.

Es importante recordar que fue a finales de julio cuando Álvarez Campos fue cambiado de la regiduría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano a la de Turismo, mientras que su lugar fue ocupado por Gladys Guadalupe Martínez González, entonces regidora de Educación.

Son 10 patrocinadores los que busca la comuna para difundir el Festival de La Matanza y el mole de caderas. Turismo pretende hacer la difusión a través de carteles, programas y publicaciones en medios, sin embargo, no ha logrado convencer a la iniciativa privada para que patrocine el evento.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: