RESTAURANTEROS PIERDEN EL 50% POR CANCELACIÓN DE FESTIVAL

Sara García/ Domingo 7

Restauranteros de Tehuacán se inconformaron ante la cancelación del Festival Internacional de la Matanza, ya que eso significaría un 50% menos a sus entradas financieras, pero con la notificación que les hicieron sobre la pavimentación de la calle 5 sur, empeorarán aún más, así lo informó, María del Carmen Rodríguez Lezama, restaurantera de la ciudad.

Señaló que dicho Festival significa una derrama económica representativa para toda la ciudad, ya que cuando llegan los turístas no sólo consumen el Mole de Caderas , sino también hoteles y antojitos tipicos de la ciudad.

Cabe destacar que el restaurant Mi Lupita, es el más emblemático de Tehuacán por el tradicional Mole de Caderas, sin embargo, a pesar de que aún no se concluye al 100% la obra de la 5 norte, ya les notificaron que trabajarán sobre la 5 sur, lo cual significa que al turismo no se le da ninguna facilidad para poder disfrutar de la ciudad, ya que la encuentran en pésimas condiciones.

María del Carmen Rodríguez expresó, es un “ insulto a una tradición” la cancelación de dicho Festival, y añadió “la verdad, no sé cómo pretenden acabar con la delincuencia, si las fuentes de empleo no las dan”.

Dentro de todas las inconformidades, también dieron una solución a esta situación y se ofrecieron a aportar dinero para que la realización del Festival se lleve a cabo.

Cabe destacar que en esta ocasión el Mole de Caderas estará en 1050 pesos, sin embargo el tradicional Restaurant Mi Lupita, lo cobrará en 390, ya que es una tradición que se transmite de generación en generación.

A %d blogueros les gusta esto: