Restos de Hermanos Serdán al INAH se efectúa

PUEBLA, PUE.- Los restos de los Hermanos Serdán fueron trasladados al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde recibirán trabajo de restauración, tras así haberlo autorizado el cabildo capitalino.
Cada una de las urnas fúnebres que contienen los cuerpos de Máximo, Aquiles y Carmen Serdán fueron sacados del mausoleo en el bulevar Hermanos Serdán y depositados en cajas de madera que, con aydua de elementos del ejército, fueron escoltados hasta la Ciudad de México.
El procedimiento se realizó este fin de semana. Se espera que los restos regresen a Puebla antes del aniversario de inicio de la Revolución Mexicana, el cual que se conmemora en Puebla los días 18 y 20 de noviembre.
Es necesario citar que además de los restos de los revolucionarios, también se extrajo una cápsula del tiempo con objetos de la época, dijo el secretario general del ayuntamiento, Mario Riestra Piña. 
Los restos no regresarán al mausoleo. Una vez que lleguen a Puebla, se depositarán en un espacio especifico de la Casa Museo de la Revolución Mexicana, ubicada en la calle 6 Oriente 206.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: