RETIENEN URNAS EN TEPEOJUMA POR PRESUNTAS BOLETAS FALSAS

RETIENEN URNAS EN TEPEOJUMA POR PRESUNTAS BOLETAS FALSAS

Representantes juridicos del candidato de Morena a la alcaldía, Manuel Gil, interpusieron la denuncia correspondiente y exigen la impugnación de la elección

Izucar de Matamoros, Pue.- Casillas electorales del municipio de Tepeojuma ubicadas en las escuelas de la colonia Independencia de la comunidad de Teruel y del Rodeo fueron retenidas por los pobladores, pues acusaron que se habían depositado boletas falsas.

Al lugar llegaron unos 200 elementos de las policías Estatal y Federal para que pudieran retirar el material, sin embargo, los quejosos insistían en quedarse con las urnas, pues exigían se repitiera la elección.

Juan Merino uno de los inconformes, comentó que los pobladores llegaron al acuerdo con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que a las 19:00 horas del lunes se sellaron los paquetes electorales de la elección de ayuntamientos, diputaciones locales y gobernatura para trasladarlos a las oficinas del Consejo Municipal Electoral de Tepeojuma, donde seran abiertos y verificar en la urna de ayuntamiento si existen boletas falsas.

 

Mientras tanto, representantes juridicos del candidato de Morena a la alcaldía, Manuel Gil, interpusieron la denuncia correspondiente y exigen la impugnación de la elección para ayuntamientos en Tepeojuma ante las irregularidades que existieron, como la presencia de boletas falsas y compra de votos.

La poblacion se mantuvo cuidando las oficinas de Consejo Municipal del IEE para evitar alguna anomalía, asimismo, garantizar que se coloquen los sellos correspondientes en este lugar para garantizar que nadie ingresara al sitio para alterar los paquetes electorales.

INFOhttp://municipiospuebla.mx/nota/2018-07-03/izucar-de-matamoros/retienen-urnas-en-tepeojuma-por-presuntas-boletas-falsas

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: