REVELA LOZANO QUE CONOCIÓ A ‘EL CACHETES’ POR SERGIO MORENO VALLE

PUEBLA, PUE.- Aunque admitió que conoce a Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, el senador panista Javier Lozano Alarcón se deslindó de contar con información sobre las actividades ilícitas del empresario que fue detenido por elementos de la Marina por posibles vínculos con el robo de combustible.

 

El vínculo con Muñoz Bravo –expresó- se dio a través de Sergio Moreno Valle, primo del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien se lo presentó en la campaña electoral de 2012, año en el que contendió por un espacio en el Senado de la República.

 

Cabe señalar que el primo del ex mandatario sostuvo la semana pasada que no conocía al empresario detenido, aunque le había escriturado diversas propiedades.

 

Este lunes Lozano Alarcón expuso que coincidió en diversas reuniones con Muñoz Bravo, debido a que el empresario era conocido por la clase política poblana, pero enfatizó que no tenía información de sus vínculos con el robo y venta ilegal de combustible.

 

Conocemos a Othón Muñoz, y dije conocemos porque claro que lo conocemos muchos en Puebla, porque se desenvolvía con mucha naturalidad, como pez en el agua, una buena parte de la sociedad y la clase política, y lo que no nos imaginamos, al menos yo, es que pudiera estar metido en este tipo de enjuagues (robo de combustible), de ninguna manera”.

 

Lo conozco, lo conocí, me lo presentó, creo, Sergio Moreno Valle desde los tiempos de la campaña de 2012, en algún par de ocasiones tuvimos convivencia, no lo puedo negar ni está en mi interés negarlo, sí como lo conocía, lo conocían muchos políticos y no por ello nos hace ni directa ni indirectamente ni socios ni cómplices”.

 

Lozano Alarcón es otro de los políticos que, a través de fotografías, pone en evidencia que Muñoz Bravo mantenía vínculos con panistas poblanos.

 

El primero fue el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien negó tener una relación con el empresario, quien lo acompañó en el primer acto de promoción de sus aspiraciones presidenciales, el cual se registró el 11 de febrero en Aldama, Tamaulipas, en la “Cabalgata de la Amistad”.

 

A ese mismo evento asistió Sergio Moreno Valle, primo del ex mandatario. El también diputado local del PAN, reconoció que entre 2013 y 2015 el empresario acudió a su notaria para registrar sus gasolineras en Puebla, en las cuales, se presume se comercializó combustible robado.

 

Por dañar al partido, Anaya debe renunciar a presidencia del PAN

 

Por ser un factor de división y crear conflictos al margen de intereses personales, Ricardo Anaya Cortés debe renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, sentenció Lozano Alarcón.

 

En la conferencia de prensa que ofreció este lunes, el ex vocero del gobierno de Puebla aseguró que el líder nacional usa el pase directo de Raúl Cervantes, de Procurador General de la República a Fiscal, para no enfrentar y aclarar el incremento de su patrimonio y el de su familia política.

 

Al igual que Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante presidencial, el senador demandó al queretano a renunciar al cargo en el PAN, además de sugerirle que defina si participará en el proceso de elección de 2018.

 

A la par, minimizó el proceso de expulsión que Anaya Cortés le iniciará por respaldar a Ernesto Cordero Arroyo como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

 

 

Info.e-consulta

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: