REVISIÓN DE ESCUELAS EN LA CDMX TOMARÁ DOS SEMANAS MÁS: SEP

MÉXICO.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que la revisión de escuelas y dictamen de expertos, tardará dos semanas.

El titular de la SEP destacó que se trata de un regreso lento, con la finalidad de priorizar la seguridad de los estudiantes, tras el sismo de 7.1 grados que cimbró a la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Nuño sostuvo que solo podrán regresar a clases los planteles que cuenten con el “certificado de seguridad estructural”, documento firmado por los peritos y directores responsables de obra de la Ciudad de México.

 

“El día de ayer inició este ejercicio”, sostuvo Aurelio Nuño al tiempo de agregar que el certificado de seguridad estructural “se va a pegar en la escuela para que todos los padres lo puedan ver”.

 

Informó que todos los días a las 17:00 horas se hará un corte de las escuelas revisadas, y que están en condiciones para retomar clases, como lo hiciera ayer junto con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: