RICARDO ANAYA CULPABLE POR DESASTRE ELECTORAL EN EL PAN: CORDERO

RICARDO ANAYA CULPABLE POR DESASTRE ELECTORAL EN EL PAN: CORDERO

La necedad y el obstinamiento del excandidato presidencial del Partido Acción Nacional(PAN), Ricardo Anaya, llevaron a esta fuerza partidista al peor desastre electoral en la historia del blanquiazul, consideró el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero.

“Lo que le pasó a mi partido es un desastre. La necesidad, el obstinamiento de Ricardo Anaya por ser él y sólo él (el candidato presidencial), llevó al peor desastre electoral de la historia del PAN”, aseguró al término del Encuentro Interparlamentario de los Países del Triángulo Norte ante la Coyuntura Migratoria hacia Estados Unidos, realizado en la Cámara de Diputados.

Cordero expresó que actualmente existen liderazgos panistas que piden la refundación del blanquiazul, luego del descalabro que sufrió en los comicios federales del 1 de julio.

“Ojalá se pueda refundar, ojalá se pueda rescatar; hay muchos liderazgos que están solicitando esto y, bueno, pues yo estaré ahí contribuyendo en lo que pueda”, aseguró tras señalar que en estos momentos el país necesita contrapesos y “una institución democrática, como alguna vez lo fue el PAN”.

Además, consideró que su expulsión del albiazul, ocurrida el 31 de julio pasado, fue un “acto de autoritarismo brutal

“Cómo se explican que faltando unas horas para que abrieran las urnas, lo que tuvieran en mente era expulsar militantes. Es increíble que el sábado, antes de la elección, estuvieran más ocupados en expulsar militantes que en hacer su trabajo el domingo, el día de la elección”

Ernesto Cordero

presidente de la Mesa Directiva del Senado

Agregó que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el recurso de impugnación contra el PAN para formar nuevamente parte de sus filas, dijo.

Dijo que la causa de su expulsión fue un asunto personal, al señalar que “el mismo Ricardo Anaya fue a apoyar al candidato de Movimiento Ciudadano en Jalisco, cuando había un candidato del PAN compitiendo, y hay documentos públicos, hay videos.

Ernesto Ruffo también lo hizo en el caso de El BroncoJavier Corral, lo hizo, y claro que no somos los únicos y claro que es un tema recurrente en el PAN: apoyar a un candidato en algunas circunstancias que no es de tu partido, entonces claramente fue un acto de autoritarismo”, expresó.

INFO/ LA RAZÓN

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: