RIESGO DE SEQUIA DE MIL 200 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN TEHUACÁN 

RIESGO DE SEQUIA DE MIL 200 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue. Miguel Ángel Carrera Castañeda ex dirigente de la Confederación Nacional de Campesina, Señalo que más de mil 200 hectáreas de cultivo principalmente de maíz, frijol y sorgo se encuentra en riesgo de perdida  en la región de Tehuacán por la falta de precipitaciones pluviales y las altas temperaturas que se ha registrado en la zona.
“Dijo que si en las próximas 15 dias  no se registran lluvias en la región, al menos 800 campesinos productores empezaran a reportar afectaciones y perdidas de sus cultivos de plantacion de temporada, por  falta de agua y el calor intenso sufren sequia sobre en las palntaciones de la región de  Magdalena Cuayucatepec Y San Luis Temalacayuca.”
Detallo que  los productores tendrian una perdida economica por  varios millones de pesos, ya que se calcula 5 mil pesos por hectarea de sus cultivos.
Mientras tanto el cultivo de legumbres, menciono que también existe preocupación por parte de las personas que se dedican a este tipo de cocechas, dado que para la producción necesistan  humedad y en ocaciones  tienen que recurrir a un riego de auxilio que les genera mayores gastos y que no están contemplados.
Carrera Castañeda afirmo que los resultarían más afectados son los medianos y pequeños productores, si es que en los próximos días no se registran lluvias, ya para cuando apliquen acciones de riego no sean  suficientes para que obtener  humedad requerida por los cultivos.
Agregó que de ante esta sequia no  descarta que los productos de temporal, así como las legumbres en las próximas fechas podrian  registrar un incremento en sus precios y esto impactar al bolsillo de los consumidores de Tehuacán y su región

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: