RINDE PROTESTA ALCALDESA DE CAÑADA MORELOS

RINDE PROTESTA ALCALDESA DE CAÑADA MORELOS

Cañada Morelos, Puebla. Respaldado por 5 mil ciudadanos, el ayuntamiento de Cañada Morelos en sesión solemne tomó posesión de su cargo.

María de Lourdes Carrera Carrera, presidenta municipal constitucional, agradeció la presencia de los presidentes auxiliares, jueces de paz, inspectores y representantes comunitarios y les manifestó su compromiso de trabajar con todos ellos por el progreso y bienestar de las diferentes comunidades.

Asimismo, expresó que su mayor agradecimiento es hacia todos los vecinos porque ellos fueron quienes tomaron la decisión de que asumiera la dirección del municipio y les exhortó a ser testigos del trabajo que va a realizar durante dos años en beneficio de la población.

La alcaldesa antorchista informó que el municipio tiene una población superior a los 20 mil habitantes; tiene 5 carencias fundamentales: el sistema de agua potable está deteriorado y es insuficiente para abastecer del vital líquido a la población; no se cuenta con suficiente personal médico para atender las clínicas y las casas de salud; aunque hay escuelas de nivel medio superior los jóvenes estudiantes tienen que trasladarse a otras ciudades a estudiar una licenciatura.

Por lo anterior, es necesario iniciar las gestiones en instancias de gobierno federal y estatal para perforar pozos, construir un hospital general y una universidad. Las otras dos necesidades también de primer orden es proporcionar apoyos a los productores del campo y crear empleos.

En representación del secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, estuvo presente Miguel Abad Cadena. Como invitados especiales se presentaron los alcaldes antorchistas de los municipios de Tepexi de Rodríguez Alondra Méndez Betancourt, de Ixcaquixtla Salvador Castañeda Luna, de Atexcal Juan Luna Luna y por Santa Inés Ahuatempan Rolando Artero Mendoza y los líderes antorchistas de la región Lisandro Campos Córdova y Edith Villa Trujillo.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: