ROBAN 5 VEHÍCULOS Y 2 CASAS EN UN FIN DE SEMANA EN TEHUACÁN

Por: Nidya Hernández

TEHUACÁN, PUE.- Sorprendió este fin de semana la delincuencia en Tehuacán, con el robo de 5 vehículos, entre ellos un Tsuru rotulado propiedad de un medio de comunicación denominado El Mundo de Tehuacán, así como el robo a 2 casas habitación de las cuales sólo un propietario denunció, declaró Felipe Patjane Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Delegación Tehuacán.

Ante la ola delictiva que se vive en esta ciudad, de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el primer semestre de este 2016 el robo de vehículos es de .9 al día y de casa habitación .02 diario.

Mientras que el pasado 10 y 11 de septiembre, tan sólo en 2 días, fueron 5 vehículos y 2 robos a casa habitación.

“El incremento en el robo de vehículos no es en camionetas que pudieran transportar huachicol, ahora ya son comunes los robos a vehículos Tsuru y vochos siendo este fin de semana con mayor incidencia, al darse también el robo a casa habitación, de los cuales no podemos dar datos para no entorpecer la investigación que realiza la Fiscalía”. Señaló el Presidente del Consejo.

Resaltó la reunión con el Gobernador Electo en el Estado Antonio Gali Fayad quien se comprometió a trabajar de la mano con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Delegación Tehuacán, que él preside y ver de qué manera se pueden bajar los índices delictivos.

Por el momento dijo, esperan la próxima semana cuando acordarán las fechas de las reuniones que sostendrán para abordar el tema de Seguridad en Tehuacán.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: