ROBOS VIOLENTOS Y VIOLACIONES REBASA LA MEDIA NACIONAL EN PUEBLA

PUEBLA, MÉXICO.- La violencia que Puebla padeció al cierre de 2017 fue superior al promedio nacional, por el número de robos y de violaciones sexuales que se denunciaron, según lo reportó el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) este jueves.

La organización concluyó en su informe que 2017 fue el año con la mayor tasa de homicidios dolosos y robos a negocio de la historia reciente del país, con un promedio de un asesinato cada 18 minutos.

Entre los sucesos violentos que ocurrieron en diciembre pasado en Puebla, destaca el asesinato de una mujer que se trasladaba en una unidad de la ruta 3, la cual quedó atrapada en medio de un tiroteo que protagonizaron elementos policiacos y delincuentes.

Ese mismo mes ocurrió un intento de asalto a un microbús de la Ruta 18 en la colonia Resurgimiento Norte, el cual dejó a dos personas lesionadas, entre ellas un elemento de la Policía Estatal, sin embargo los responsables se fugaron.

Alto el índice de robos en diciembre

El reporte da cuenta de que Puebla superó el promedio nacional en el número de investigaciones que se abrieron por robo con violencia durante diciembre del año pasado. Mientras que en el estado se reportaron 18.67 casos por cada 100 mil habitantes, la media nacional fue de 15.7 reportes. 

Además de la entidad poblana, otros ocho estados sobrepasaron ese indicador: México, Tabasco, Baja California, Quintana Roo, Guanajuato, Morelos, Jalisco y la capital del país.

Más robos de autos en Puebla que en el país

Los robos violentos de vehículos tuvieron un comportamiento similar. Las autoridades poblanas iniciaron 14.18 indagatorias por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa nacional fue de 12.41 hurtos.

Conjuntamente con Puebla, Baja California, Baja California Sur, México, Querétaro, Aguascalientes, Tabasco, Tlaxcala, Colima, Sinaloa, Tamaulipas y Morelos, rebasaron el promedio nacional.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advirtió el mes pasado que las cifras de robo de vehículos en Puebla son alarmantes, particularmente de unidades pesadas, lo que ha provocado que las empresas aseguradoras ya no puedan ofrecer sus servicios, pues obtienen más pérdidas que ganancias.

Abusos sexuales también ocurren más en Puebla

Las violaciones sexuales que se denunciaron durante diciembre en Puebla también rebasaron la media en el país. Según el reporte, en ese periodo se dieron a conocer 0.71 casos por cada 100 mil personas, mientras que el promedio nacional fue de 0.69 indagatorias.

Otros 18 estados rompieron el récord en el país: Baja California, Campeche, Chihuahua, Morelos, Aguascalientes, Hidalgo, Tabasco, Querétaro, San Luis Potosí, Colima, México, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Baja California Sur, Chiapas y Durango.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: