RUSIA AFIRMA QUE EL APAGÓN EN VENEZUELA LO HICIERON EXTRANJEROS

RUSIA AFIRMA QUE EL APAGÓN EN VENEZUELA LO HICIERON EXTRANJEROS

Rusia afirmó que el apagón de Venezuela habría sido causado por personas extranjeras, las cuales se presume conocían muy bien el funcionamiento de equipos eléctricos canadienses.

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que el apagón que ha abonado a la crisis en Venezuela, suscitado hace una semana atrás habría sido organizado desde el extranjero por gente que conocía muy bien el sistema eléctrico de Venezuela.

Rusia asegura que apagón en Venezuela lo hicieron extranjeros 

«El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero»,señaló María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, señalando fuentes expertos en sistemas técnicos.

Según lo indicado por la vocera, habría realizado una «acción compleja a distancia» contra el sistema de control de las principales centrales eléctricas de Venezuela, los cuales cuentan con equipos de fabricación canadiense.

«Todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión», señaló la vocera.

Zajárova puntualizó que la responsabilidad por las consecuencias de dicho apagón, incluyendo la muerte de personas a causa de la falta de electricidad en los hospitales, recae sobre los que ordenaron dicho ataque contra el país sudamericano.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: