RUTINAS QUE AYUDAN A MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

Disparates.- Tener una vida extensa y feliz es uno de los principales motivos de las personas. Y es que a quién no le gustaría decir con orgullo: “sí, tengo 100 años”. Es por esto y para que puedas gritarlo a los 4 vientos, que hemos elaborado estas 10 simples rutinas que deberías incluir en tu vida y que te harán vivir muchísimo más.

Papel y lápiz que ya comenzamos…

1. Mantén una actitud positiva

La actitud con la que enfrentas la vida se vincula directamente al comportamiento de tu cuerpo y cerebro, es así como mantener constantemente un sentimiento de optimismo ayuda a reducir los niveles de estrés, y permiten mejorar el funcionamiento fisiológico. La forma en la que decidas vivirla tendrá un alto impacto sobre tu salud física.


2. Come una manzana al día

De un sabor auténtico, esta fruta se convierte en uno de los principales alimentos que debieras consumir, y es que contiene múltiples beneficios como los antioxidantes flavonoides y proantocianidinas que inhiben el desarrollo de células cancerígenas.


3. Párate de tu silla

Al pasar sentados por largos periodos tus músculos entran en un constante reposo, y comienzan lentamente a debilitarse, a perder flexibilidad y rigidez. Es recomendable que te muevas, realiza ejercicios de estiramientos y más actividades de pie.


4. Entrena tu capacidad cerebral

El entrenamiento cerebral y de la memoria constituyen uno de los hábitos o rutinas que debieses incluir en tu vida. Actividades como leer, o participar en juegos interactivos permitirá que puedas retrasar la pérdida de la memoria, esto ya qua mantienen activa las funciones cognitivas.


5. Sal con tus amigos

Siempre es grato reunirse y recordar sus mejores anécdotas, además tener una vida socialmente activa te convertirá en una persona más feliz, y resistente a las desilusiones.


6. Los frutos secos son siempre necesarios

Este tipo de alimentos son una rica fuente de fibra y antioxidantes, por lo que es recomendable comerlos a menudo, además permiten reducir el riesgo de enfermedades relacionadas al corazón. Por otro lado, las nueces mejoran tu memoria y el reducen colesterol.


7. Practica ejercicio acompañado

Realizar ejercicio acompañado genera una motivación extra, y es que al hacerlo estás iniciando una competencia amistosa que influye en tu capacidad de perseverar.


8. Olvídate del celular cuando vayas a comer

En un mundo cada vez más tecnológico, comer mirando la televisión o enviando un importantísimo mensaje desde el celular se hace cada vez más común, sin embargo, seguir esta práctica podría ser perjudicial para tu salud, ya que pierdes totalmente la noción de las porciones o de los alimentos que estás consumiendo. Por esto, es recomendable que te sientes a la mesa a comer, de esta manera estarás cuidando tu postura corporal y podrás disfrutar sin ninguna interrupción de tus saludables alimentos.


9. Duerme lo suficiente

La calidad del sueño es de suma importancia, ya que permitirá estar mucho más activo y menos irritable, además la falta de sueño afecta directamente a tu estado de ánimo. Generalmente aquellas personas que no duermen lo suficiente desarrollan mayores probabilidades de padecer depresión.


10. Bebe té verde

El té verde contiene importantes propiedades, como los antioxidantes, los que permiten que puedas aumentar tu metabolismo facilitando la oxidación de la grasa corporal.

Info. Upsocl

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