Salida del delegado de la Conagua, continúa sin definirse : Allende Cano

PUEBLA, PUE.- Continúa sin definirse la salida del delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), German Sierra Sánchez, afirmó la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, quien rechazó que haya presiones políticas por parte del gobierno del estado para la remoción de funcionarios de las dependencias federales. 
En entrevista la funcionaria federal apuntó que por el momento se ha designado a un encargado de despacho en la dependencia; sin embargo, dijo que eso no significa que se haya tomado una decisión de manera formal para dejar una vacante en la Conagua.
Lo anterior luego de que Mario González Maldonado, quien funge como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntmarn) de la sección 37 junto con otros agremiados tomarán las instalaciones de la Conagua por más de una semana supuestamente porque no existen condiciones laborales iguales y por ende trascendió que Germán Sierra Sánchez, delegado de este organismo había abandonado el cargo. 
Allende Cano, calificó como una especulación el trascendido en el que Sierra Sánchez había sido destituido por haber hecho críticas al gobierno del Estado por el posible desabasto de agua en San José Chiapa tras la llegada de Audi a esta demarcación.
“Pues mira creo que esa versión es especular demasiado, imagínate si van a estar presionando para que se abandonen los trabajos de los delegados que han trabajado bien. Lo que te puedo decir es que el cumplió cabalmente durante su cargo y que hizo las presiones en el momento adecuado”, sostuvo.
Indicó que el delegado de la Conagua, cumplió cumplió cabalmente con su trabajo al frente del organismo e hizo las precisiones oportunas en el momento.
Agregó que hasta el momento no existe una notificación por parte del gobierno federal para hacer una remoción de funcionarios en las delegaciones en la entidad poblana, pues la indicación del presidente Enrique Peña Nieto es continuar con la promoción de los programas federales.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: