SÁNCHEZ CORDERO CUESTIONA A GOBERNADORES SOBRE ACCIONES EN SEGURIDAD

SÁNCHEZ CORDERO CUESTIONA A GOBERNADORES SOBRE ACCIONES EN SEGURIDAD

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuestionó lo que están haciendo los gobernadores y los presidentes municipales de todo el país, en materia de seguridad.

Nos señalan al gobierno federal por la inseguridad, ok, pero qué hacen los gobernadores o cada gobernador dentro de sus entidades federativas y no solo los gobernadores; qué hacen los presidentes municipales y el municipio teniendo un modelo de policía que deberían de tener.”

Luego de un encuentro privado con líderes de congresos estatales en la Secretaría de Gobernación, la encargada de la política interior del país, destacó que ha habido avances en el combate a la inseguridad, pero aclaró que la responsabilidad es compartida.

 La primer instancia de gobierno que es el municipio y el estado son los primeros responsables de la seguridad en las entidades federativas, y después está a nivel nacional”, Olga Sánchez Cordero.

obre la marcha de la sociedad civil que reprochó la política de seguridad del actual gobierno federal, la titular de la Secretaría de Gobernación enfatizó su apoyo al presidente de la República.

 Yo estoy totalmente de acuerdo con la política del presidente.”

Olga Sánchez Cordero se pronuncia sobre el aborto y la marihuana

En otro orden de ideas, Olga Sánchez Cordero se refirió al tema del aborto y señaló que respeta la decisión de casa congreso, pero aclaró que desde su posición ella se mantiene a favor.

Yo respeto y era ministra de la corte y siempre la configuración legislativa de cada una de las entidades federativas, es decir son congresos, poderes locales que hay que respetar en el federalismo y por supuesto, ninguna imposición solamente sugerencias.”

Destacó que con este tema del aborto y otros como el de la Ley de Amnistía, los congresos tendrán que tomar sus propias definiciones.

En múltiples ocasiones, la secretaria de Gobernación y ministra en retiro, se ha pronunciado a favor del uso lúdico de la marihuana.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: