Sánchez y García ganan plata en Mundial de Natación

México.- Los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez ganaron la medalla de plata en la prueba sincronizada de plataforma del Mundial de Natación que se realiza en Kazán, Rusia, donde además obtuvieron su clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En su reaparición en la plataforma, tras la lesión en el hombro derecho de Sánchez que lo hizo desistir de los Juegos Panamericanos, los mexicanos terminaron con 448.89 unidades.

Gracias a su último salto de dos y media vueltas al frente con tres giros en posición B (5156B) con 3.8 grado de dificultad, superaron en su casa a los rusos Víctor Minibaev y Román Izmailov, medallistas de bronce con 441.33. El oro fue para los chinos Alsen Chen y Yue Lin, con 495.72.

Los pupilos del entrenador Iván Bautista tienen mayor grado de dificultad, pero para no arriesgar a Germán y pelear con seguridad, reservaron para otra ocasión las cuatro y media vueltas adentro en C (409C) de 4.1 grados con el obtuvieron la plata olímpica en 2012.

Estoy muy contento, creo que respondimos a todas las personas que se pusieron de nuestro lado, que vieron la situación y confiaron en nosotros”, dijo Germán Sánchez, luego de las quejas de parte de otros clavadistas porque le asignaron a él y a Iván García la plaza mundialista sin tirar en el Selectivo Nacional.

Sobre la medalla mundial, dijo Sánchez, olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, “representa cumplir un sueño, porque así ya ganamos medalla en todas las competencias en las que hemos participado”.

Conseguir desde ahora la plaza olímpica para Río 2016, al otorgar la FINA pase a la justa veraniega a las tres mejores duplas del Mundial, dijo que le permitirá cuidarse y llegar a punto en agosto del próximo año en busca de un nuevo podio en las justas veraniegas.

Tenemos mucho más tiempo para prepararnos y eso nos va ayudar bastante, tanto para recuperarme bien de la lesión como para trabajar una lista de más grado de dificultad”, afirmó.

Iván García se dijo satisfecho de “hacer historia en los clavados” y confió en que “lo mejor está por venir, lo importante era ganar nuestro lugar a los Juegos Olímpicos, así nos quitamos mucha presión, podemos entrenar más tranquilos y buscar el máximo grado”.

Link

A %d blogueros les gusta esto: