SAVE THE CHILDREN DARÁ MÁS AULAS A NIÑOS AFECTADOS POR EL SISMO

ESTATAL.-La organización también ha apoyado con 23 mil kits de vivienda, que incluían ropa, juguetes, despensas y materiales didácticos, para menores en Puebla.

La organización Save The Children México instalará dos aulas móviles más a favor de niños de educación básica cuyas escuelas colapsaron con el sismo del pasado 19 de septiembre, informó Mariana Valdés, directora de Alianzas Estratégicas.

Agregó que también se brindaron sesiones de apoyo psicoemocional para los menores que tenían miedo de regresar a sus aulas. Tan sólo la SEP informó que alrededor de 33 mil menores recibieron acompañamiento.

“Con estas asesorías lo que buscamos es que la población en general siga su vida normal lo más pronto posible. También para capacitar a docentes en apoyo emocional porque también les daba miedo regresar a la escuela”, comentó.

Fueron 25 campañas de regreso a clases, con un alcance de 875 adultos y 9 mil 489 niños y niñas, acciones de entrega por 23 mil kits de vivienda, que incluían ropa, juguetes, despensas y materiales didácticos, así como 79 docentes que recibieron apoyo.

Asimismo, se entregaron 61 kits de limpieza para apoyar a los menores con la situación de sus hogares, adicional a 21 talleres de promoción de la higiene para evitar complicaciones de salud.

Mariana Valdés aseguró que estos apoyos y acercamientos con niños y jóvenes poblanos continuarán por los eventos sísmicos que siguen presentándose, lo mismo en comunidades de Oaxaca y estados de la zona centro que son los más vulnerables.

INFO/ MUNICIPIOS7

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: