SCT PRESENTARA DICTAMEN FINAL SOBRE ACCIDENTE DE MARTHA ERIKA Y MORENO VALLE EN JULIO

SCT PRESENTARA DICTAMEN FINAL SOBRE ACCIDENTE DE MARTHA ERIKA Y MORENO VALLE EN JULIO

Las investigaciones sobre el deceso de los Moreno Valle

Puebla.-El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que en julio próximo se presentaría el dictamen final del helicóptero que se desplomó y en el que viajaban Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres pasajeros más.

El responsable de la SCT indicó que está a la espera de que los equipos técnicos que analizan las piezas del helicóptero puedan entregar su informe final para que el Gobierno Federal determine las acciones legales contra los responsables de la muerte de los Moreno Valle.

Jiménez Espriú destacó que los equipos a cargo de las investigaciones acordaron entregar un informe conjunto con pruebas sólidas sobre el accidente de los Moreno Valle.

Moreno Valle

En entrevista, el secretario declaró:

“Iremos informando de cada una de las investigaciones, ya se dijo que las turbinas estuvieron funcionando perfectamente al momento del golpe, ya se usaron muchos elementos de investigación en cada una de las partes del helicóptero, ya incluso retornaron a México algunas que se fueron a Italia y se quedaron algunas piezas del interior del eje de rotor principal en donde supuestamente pudo haber habido una falla, no la han encontrado.

Entonces las partes que se hicieron con información no destructiva, o sea a través de radiografías, del análisis del interior de la pieza, del metalográfico de la misma, no se encontró ninguna falla” [sic].

La SCT descarta atentado contra los Moreno Valle

A inicios de marzo pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes descartó la posibilidad de que la caída del helicóptero en el que viajaban los Moreno Valle haya sido consecuencia de un atentado.

Lo anterior, luego de que Carlos Morán, subsecretario de la SCT, fue cuestionado sobre los helicópteros de las Fuerzas Armadas que fueron derribados con lanzacohetes y en emboscadas del crimen organizado en 2015 y 2018.

Moreno Valle

Al respecto, Carlos Morán dijo:

“No hay nada que nos muestre que hubo una desintegración de partes del aparato. No hay rastros de los componentes de la aeronave en otro sitio que el del impacto”.

Con información de Milenio, SDP Noticias y El Sol de México

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: