SE CONTRADICEN SINDICO Y DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL CASO DEL DIPUTADO SERGIO GOMEZ

Por: Nidya Hernández

TEHUACÁN, PUE.- El pasado jueves el Diputado Federal Sergio Gómez Olivier acusó a dos personas a bordo de un Tsuru blanco de estarlo vigilando en sus negocios, así como en su domicilio, mismos que fueron buscados y detenidos por la Policía Municipal de Tehuacán al sur de la ciudad, remitiéndolos a las instalaciones de Seguridad Pública para después dejarlos  en libertad.

 

El síndico Municipal Miguel Angel Romero Calderón dio a conocer que personal directivo estatal de la oficina del Instituto Nacional de Migración hizo el llamado a la autoridad municipal para que ayudara a la liberación de trabajadores de esa área que fueron retenidos por la policía municipal,  al estar señalados por el legislador de ser quienes lo andaban hostigando e inclusive tomado fotografías, sin embargo, estos  se identificaron como personal del INM y por eso fueron puestos en libertad.

 

Por su parte el Director de Seguridad Pública Alberto García Hernández informó que las  personas aseguradas el jueves pasado por señalamientos del diputado federal Sergio Gómez Olivier,  son trabajadores del Servicio de Administración Tributaria que desarrollan una investigación, contradiciendo la primera declaración del Síndico, ante la justificación de dejarlos en libertad.

 

Dijo  que las personas que venían a bordo del auto Tsuru, solo fueron presentadas ante el juez calificador y al  acreditar su identidad como trabajadores del SAT y al no ser requeridos por la Fiscalía General del Estado, minutos más tarde fueron puestos en libertad.

 

Explicó que como tal no se podía tipificar algún delito o que existió una situación de secuestro, porque “el diputado no estaba maniatado, ni se conoció que le hubieran  pedido un rescate”, motivo por el cual no se les puede señalar de secuestradores si no hay las pruebas y denuncia formal, así como tampoco antecedentes de Gómez Olivier, sobre reportes por gente que lo fuera siguiendo a las afueras de su domicilio y empresas.

 

Por su parte el diputado federal Sergio Gómez Olivier, declaró que tras la detención de los sospechosos, él  pidió al Síndico Municipal que los pusiera a disposición de la Fiscalía General del Estado, esto lo hizo porque en el área de seguridad pública no le permitieron verlos para identificarlos.

 

Además asegura que los entonces detenidos traían una mochila cargando, la cual no apareció después porque personal de seguridad pública negó la existencia de la misma.

Dijo que en seguridad pública le dijeron que se adelantara a presentar la denuncia y que después serían trasladados los detenidos, fue en la madrugada del viernes cuando se enteró que los sospechosos habían quedado en libertad por falta de pruebas.

 

Los señalamientos iniciales fueron hechos por una trabajadora del diputado sobre una supuesta persecución a su persona, no se habían presentado anteriormente, sino  hasta que se informó de la detención de los sospechosos, fue como  inició con la apertura de la carpeta de investigación sobre la supuesta persecución que había sufrido.

 

Hasta el momento se desconoce la postura del Diputado Federal Sergio Gómez y las medidas que tomará, guardando silencio para cualquier declaración.

 

A %d blogueros les gusta esto: