¡SE DAN SU REGALOTE!, BURÓCRATAS ESTATALES RECIBIRÁN 7 DISTINTAS PRESTACIONES

PUEBLA.- Mientras que los burócratas estatales sindicalizados cuentan con siete distintas prestaciones anuales, entre bonos de productividad, al mérito e incluso por el aniversario de su gremio, el resto de los empleados en el estado sólo tiene derecho al aguinaldo.

Los integrantes de la administración estatal que están adheridos a su sindicato cuentan con sus propias “Condiciones generales de trabajo”, mientras que los empleados comunes se rigen bajo la Ley Federal del Trabajo.

Así, los primeros gozan de un aguinaldo de 46 días, que debe pagarse en dos exhibiciones, mientras que el resto de los empleados deben recibir por lo menos el equivalente a 15 días de salario  antes del 20 de diciembre.

Logros sindicales aseguran bonos, premios al mérito, primas, etcétera

De acuerdo con el documento en cuestión, los burócratas poblanos cuentan con siete distintos conceptos a cubrirse durante el fin de año. Estos son:un premio al mérito, ayuda de útiles escolares, el pago de un bono por el día del servidor público y otro por el aniversario sindical.

Además, gozan de seis días de salario a pagarse en la primera quincena de diciembre, por productividad, así como una prima vacacional que debe ser equivalente a 16 días de salario dividido en dos partes que se cubrirán en la primera quincena de mayo y en el mismo periodo de diciembre.

En cuanto al aguinaldo, en el documento se establece que debe ser equivalente a 46 días de salario mínimo, y que se cubrirá en dos exhibiciones; la primera antes del 15 de diciembre y la segunda, la primera semana de enero.

15 días de aguinaldo para el resto de los empleados

En cambio, la Ley Federal del Trabajo, que rige a la mayoría de los empleados, garantiza una única prestación de fin de año, la cual consiste en el pago del aguinaldo que debe ser de 15 días de salario como mínimo y que debe pagarse antes del 20 de diciembre, según se establece en el artículo 87 de la citada normativa.

Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste, según establece la ley.

 

Info.e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: