Se dará continuidad a la formación de los docentes, SEP Puebla

PUEBLA, PUE.- Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública del Estado con el fin dar continuidad a la formación docente, el jueves 18 de agosto se entregarán reconocimientos a maestras y maestros de Educación Preescolar y Primaria que participaron en el Diplomado de Alfabetización Inicial.
El evento se llevará a cabo en el Museo de la Música, en el marco de la conferencia magisterial “La digitalización de las escuelas”, impartida por el investigador español Daniel Cassany.
La Alfabetización Inicial es un programa inédito impulsado por la SEP Puebla, que constó de 5 sesiones de trabajo presencial en distintas regiones del interior del estado y la capital, y participaron 648 docentes.
Durante esta ceremonia la SEP, en conjunto con la Dirección General de Innovación Educativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Consejo Puebla de Lectura AC (CPL), darán a los profesores la constancia que certifica su participación en el programa de manera satisfactoria.
Cabe señalar que la entrada a la ponencia de Daniel Cassany, programada a las 16 horas, será gratuita y abierta a todo público. Los interesados deberán registrarse previamente enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]
Cassany es un escritor especialista en didáctica de la lengua, profesor titular en la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, en el área de Análisis del discurso y ha publicado libros como: Describir el escribir, cómo se aprende a escribir; Reparar la escritura; Didáctica de la corrección de lo escrito; Sobre la lectura contemporánea; Guía de redacción para profesionales, entre otros.
El éxito de la formación presencial de este primer grupo de docentes capacitados en Alfabetización Inicial, llevó a la SEP a firmar convenio con BUAP y CPL para ofrecer un diplomado virtual que dará inicio el próximo mes de septiembre.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: