SE DEBE RESPETAR LA ELECCIÓN DEL PUEBLO: EDITH VILLA

SE DEBE RESPETAR LA ELECCIÓN DEL PUEBLO: EDITH VILLA

Ajalpan, Puebla. En el marco del proceso electoral y ante el ambiente de ataques constantes hacia los diferentes sectores de la población, a quienes se les condiciona la elección de un representante público, Edith Villa Trujillo, candidata a diputada local por el Distrito 26, llamó a las diferentes fracciones políticas a respetar la elección y voto de la gente, además de garantizar su bienestar y seguridad social.

En este sentido, la candidata por la diputación local expresó su preocupación ante los acontecimientos que se han suscitado en municipio de Coxcatlán, donde la gente de la sierra ha sufrido represalias por manifestar su apoyo a partidos políticos diferentes a los que gobiernan en la región.

“Nosotros hemos estado planteando que debe haber una intervención de la autoridad en el caso del municipio de Coxcatlán, porque amparándose en los usos y costumbres, hay autoridades que han estado presionando a la gente para que apoyen a sus candidatos, nosotros sabemos que hay usos y costumbres que se deben respetar, pero nada debe ir por encima de la constitución y de los derechos políticos”, afirmó.

Villa Trujillo agregó que las autoridades deben intervenir en estos casos y que el Instituto Nacional Electoral debe garantizar el estado de derecho en la sierra, esto con la finalidad de evitar posibles enfrentamientos entre la misma población, o la detención injustificada de gente que hace proselitismo a favor de los candidatos que ellos consideran representan sus intereses.

“La gente nos habla de que algunos casos donde ya se está dando una situación violenta, en Coxcatlán y Eloxochitlán, tiene que intervenir el estado, no nada más ir y darse sus vueltas con la policía, sino hablar con los grupos políticos y decirles que tiene que respetar el derecho de la gente, su libertad para decir quien les parece mejor para ser su candidato, exigimos que la autoridad intervenga en esto”.

Por último, añadió que, conociendo y viendo el nivel de confrontación al que quieren llegar los otros grupos de corrientes políticas, los candidatos del PRI van con la razón, pues ellos no están buscando la confrontación, y evitan a toda costa caer en provocaciones.

“Nosotros lo que buscamos es convencer a la gente con nuestras propuestas, convencer a la gente porque somos nosotros la alternativa, y evitar a toda costa no enfrentarnos con ellos”, concluyó.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: