SE DESPLOMA HELICÓPTERO QUE TRASLADABA UN CORAZÓN PARA TRASPLANTE EN JAPÓN

SE DESPLOMA HELICÓPTERO QUE TRASLADABA UN CORAZÓN PARA TRASPLANTE EN JAPÓN

La caída de un helicóptero es siempre una tragedia que nos hace estremecernos, pero si además es un helicóptero que tenía una misión muy importante, la tragedia se vuelve doblemente mala. Una ejemplo de ello se registró este sábado en Japón, específicamente en la localidad de Koriyama, la cual se ubica en la prefectura de Fukushima. Y es que un helicóptero de la policía que transportaba un importante órgano para trasplante se desplomó sobre un campo de arroz en la mencionada localidad.

Cuatro policías y dos médicos viajaban a bordo del helicóptero (además del piloto que también era miembro de la policía japonesa) y en éste trasladaban nada menos que un corazón para ser trasplantado. Dicho órgano no llegó a su destino debido al accidente. No se precisa si el corazón ya tenía un paciente esperándolo o si únicamente estaba siendo trasladado a una nueva ubicación, siendo sinceros, difícilmente moverían un órgano así si no hubiese alguna operación programada para éste.

Según el medio local NHK News, y varios medios internacionales como Telemundola policía dio a conocer que el piloto logró maniobrar con el helicóptero para llevarlo hasta el campo de arroz donde finalmente cayó. Dicha acción evitó que el accidente tuviera consecuencias fatales, pues por fortuna no se reporta ningún fallecido luego de la caída.

Se desploma helicóptero que trasladaba un corazón para trasplante en Japón

Foto: @0816Jimmy Twitter

Eso sí, al menos cuatro de los siete tripulantes resultaron con heridas graves luego del penoso accidente, pero ya se informó que todos se encuentran estables en el hospital donde están siendo atendidos. Por el momento no hay mayor información sobre el corazón que trasladaban, pero luego de este terrible suceso, es poco probable que aún sea apto para ser trasplantado a un paciente que lo necesite.

Se desploma helicóptero que trasladaba un corazón para trasplante en Japón

 

INFO:SOPITAS

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: