SE DESTINARÁ PARA TEHUACÁN 50 MILLONES DE PESOS PARA INSTALAR LUMINARIAS LED

SE DESTINARÁ PARA TEHUACÁN 50 MILLONES DE PESOS PARA INSTALAR LUMINARIAS LED

Tehuacan Puebla/La empresa Energy de México será la encargada de hacer el cambio de más de 27 mil 500 luminarias en Tehuacán, acción en la que se aplicarán más de 50 millones de pesos que serán usados de manera tripartita, lo cual permitirá reducir los consumos de electricidad en un 40%, informó el alcalde, Felipe Patjane Martínez.

La aplicación del proyecto permitirá que sean ejercidos recursos de la federación, el estado y municipio para iluminar la mayor cantidad de espacios públicos de la ciudad; actualmente están en proceso de validación, a espera que en los siguientes meses lleguen los recursos a Tehuacán y pueda comenzar la colocación a mediados del año.

Mensualmente el gobierno local hace un pago de 4 millones de pesos a Comisión Federal de Electricidad y la reducción de este monto permitirá que el remanente sea utilizado para el pago a la empresa y de esa manera no afectar las finanzas del municipio, además de que el usuario dejará de pagar el porcentaje que le correspondía por equipos con alto consumo y baja durabilidad.

Dijo el alcalde que este es un compromiso de campaña y por ello la importancia de materializarlo a la brevedad. Además la empresa tiene el compromiso de hacer el cambio de luminarias, y en caso de cualquier tipo de desperfecto ofrecieron una garantía de 5 años sobre el material.

Además fue este jueves cuando dio inicio formalmente los trabajos de desazolve del Dren de Valsequillo, lugar que representa varios problemas para la población por ser un foco de contaminación ante la falta de mantenimiento. También se trata de un sitio donde los delincuentes se esconden tras delinquir o esperan entre la hierba para cometer esos hechos, incluso se trató de una petición reiterada por los vecinos de las distintas colonias colindantes.

Para la limpieza de los más de 7 kilómetros que tiene ese espacio se han asignado 1.4 millones de pesos aproximadamente, los cuales consideran la extracción de más de mil cargas de material, tierra y material vegetal que hay en ese sitio.

Entre los proyectos que también se tienen considerados en esa zona está la creación de un parque lineal que sería construido sobre el Dren de Valsequillo, el cual permitirá tener espacios de desarrollo y recreativos para la población.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: