SE ESPERA NOMBRAMIENTO DE CENTRO HISTÓRICO POR EL INAH

SE ESPERA NOMBRAMIENTO DE CENTRO HISTÓRICO POR EL INAH

Tehuacán, Pue.- El Director de Patrimonio Histórico de Tehuacán dio a conocer los pormenores a la resolución de INAH Instituto Nacional de Antropología e Historia para la aprobación del primer cuadro de la ciudad como Centro Histórico, pero no será en esta administración en la que se le otorgue este nombramiento ya que la aprobación no depende de este organismo si no del Gobierno Federal, quien  solicita algunos requisitos que se deben de cumplir.

Dijo que para que se catalogado bajo este nombramiento deberá ser por parte del Gobierno Federal por parte de la Secretaría de Cultura o en su caso el Presidente de la República, mientras se determina este nombramiento, esta realizando el proyecto de la Zona Típica Monumental para la ciudad de Tehuacán que es parte de los requisitos.

Agregó que para este nombramiento se están realizando estudios a la ciudad como son imagen urbana, ecología, inmuebles históricos así como sus tradiciones.

Dentro de este trabajo se pedirá el apoyo de la BUAP, para realizar este proyecto a nombramiento de Centro Histórico tiene un proceso de 6 meses, por lo que no seria catalogado en esta administración.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: