SE GENERA MOTÍN EN CÁRCELES POR MIEDO AL COVID-19; HAY 23 MUERTOS EN COLOMBIA 

SE GENERA MOTÍN EN CÁRCELES POR MIEDO AL COVID-19; HAY 23 MUERTOS EN COLOMBIA

En al menos diez cárceles de Colombia, reclusos se amotinaron durante la noche del sábado ante el temor de contagiarse de coronavirus, debido a las condiciones de hacinamiento y poca higiene en la que viven. El saldo de los motines fue de 23 muertos, según los últimos reportes.Ponen en cuarentena a Angela Merkel; su médico dio positivo a coronavirusParan El Salvador por un mes y Bukele presenten plan económico de apoyo

 

“En este momento en más de 10 centros de reclusión en Colombia las personas privadas de la libertad protestan ante precarias condiciones sanitarias”, señaló en redes sociales el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

 

Los amotinamientos ocurrieron en las cárceles Modelo, La Picota y el Buen Pastor, de Bogotá; la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá; en la de Picaleña, en Ibagué, capital del Tolima, y en la de Jamundí (Valle del Cauca), entre otras.

 

En vídeos grabados por habitantes de barrios vecinos a las distintas cárceles en los que se escucha a los presos gritando “libertad, libertad”, y a otros que celebran el haber conseguido fugarse, con ruidos que parecen de disparos al fondo.

 

En Colombia hay ya un muerto y 210 contagiados de coronavirus, lo que ha tensado más la situación del país ante la pandemia.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: