Se invertirán 5 mil mdp en la renovación del transporte público.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, estuvieron ayer en conjunto con el gobernador del estado, Tony Gali, Puebla para poner en marcha el Programa Integral de Financiamiento para la Renovación del Transporte Público.
Durante el evento, el  titular de la SHCP señaló que se invertirán  5 mil millones de pesos en la renovación del parque vehicular en Puebla y en otros estados del país, siendo Puebla el primer estado en aplicarlo.
Asimismo, dijo que este programa incluye la sustitución con taxis y vehículos de transporte público modernos y tecnología de gas. El financiamiento que habrá para concesionarios irá desde 184 mil pesos hasta 1 millón 600 mil pesos.
Indicó que 10 mil unidades del transporte público serán renovadas en diversas entidades de la república como la Ciudad de México, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, entre otros que probablemente se sumarán más.

Presentación del Programa Integral de Financiamiento para la Renovación del Transporte Público en #Puebla

Por su parte, el  gobernador del estado, Tony Gali, mencionó que 3 mil 200 unidades del transporte público serán sustituidas en Puebla, con lo que se busca disminuir la contaminación en Puebla.
En tanto que el titutal de la Semarnat mencionó que  este programa fortalece la economía de las familias mexicanas.
El funcionario federal mencionó que  este programa  representa un gran avance para la integración  de un sistema  de transporte urbano con una mejorar la calidad para el medio ambiente.
“Con estos proyectos se podrán reducir los efectos contaminantes hasta el 11.8 por ciento de bióxido de carbono, pero también hay otros contaminantes que reducirán hasta en un 77 por ciento”, aseveró.
Expresó que no habrá transporte público que  funcione como chimenea, por  ello se trabaja con la comisión de la Megalopolis.

View image on TwitterView image on Twitter

   Rafael Pacchiano A.

 Comenzamos en Puebla. Seguirán Edomex y CDMX. El objetivo es impulsar el mejor desempeño ambiental en ciudades de más de 500 mil habitantes.
El 2 por ciento de las unidades del transporte público  transporta al 50 por ciento de la población en Puebla
En  tanto que el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, afirmó que en esta ciudad circulan 6 mil autobuses y  representan solo el 2 por ciento de vehículos en la capital.
Subrayó que diariamente se realizan 3.5 millones de  viajes y el 50 por ciento de éstosse realizan en el transporte público.
A %d blogueros les gusta esto: