SE MANIFIESTA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN CHILAC, ALTEPEXI Y EN ZOQUITLÁN CONTINÚA TOMADA LA PRESIDENCIA

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Habitantes del municipio de Altepexi se mantienen plantados frente al Palacio municipal para solicitar audiencia con el Presidente de esa localidad Lorenzo Reyes Mariano para solicitarle la revocación en la votación a favor que realizaron él y su cabildo en la iniciativa de Ley que propuso el Ex Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, donde se pretende arrebatar por medio de la privatización el control del agua potable en los municipios.

Hasta el momento el alcalde no se ha presentado para entablar un diálogo con los manifestantes y explicar su proceder, por lo que los inconformes se mantienen en ese lugar esperando respuestas.

Mientras que en el Municipio de San Gabriel Chilac, vecinos de ese lugar también se mantienen afuera del Palacio municipal exigiendo  la presencia del Presidente Rigoberto David Martínez Rosas, para que les de una explicación y rinda cuentas sobre su firma a favor de la reforma, sin que hasta el momento se haya presentado en el lugar.

En el municipio de Zoquitlán vecinos del lugar tienen tomado el Palacio municipal exigiendo la presencia del Presidente que votó a favor de la reforma.  

Ciudadanos de ese municipio mantuvieron retenidos el pasado viernes al Síndico Municipal Lázaro Paulo Praxedis y el regidor de gobernación Florencio Adán, exigiendo la presencia del alcalde Fermín González León, para que convocara a cabildo y revocara el acuerdo donde avalaron reformas en la fracción VI del artículo 12 de la Constitución del Estado, debido a que señalan pretenden privatizar el servicio del agua potable.

Ante la negativa del Presidente de presentarse, se sumaron inconformes de las juntas auxiliares, quienes tomaron por unas horas el entronque de la carretera estatal Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, para evitar el paso de vehículos.

La mañana del sábado los manifestantes decidieron retirarse del Palacio Municipal, cerrándolo con candados, tomando así el inmueble impidiendo el paso a ese lugar, mismo que permanece cerrado por inconformes de ese municipio esperando la presencia del alcalde González León.

Zoquitlan
Zoquitlan

altepexi
Altepexi

Zoquitlan
Zoquitlan

Chilac
Chilac
A %d blogueros les gusta esto: