SE PREVEÉ QUE EL PRECIO DE LA GASOLINA BAJE EN UNOS CINCO O SIETE AÑOS

Los precios de las gasolinas y el diésel seguirán aumentando en México durante un tiempo, pues de acuerdo con el consultor independiente de Energía y Economía, Ramsés Alejandro Pech Razo, será hasta 2023 o 2025 cuando bajen, una vez que haya mayor y adecuada infraestructura de almacenamiento, ductos y redes de distribución.

En la mesa de diálogo Factores clave en costos de la gasolina mexicana, el director general de Regulación y Tarifas de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía, Luis Fernando Herrera Fallas, dijo que dentro de 10 o 15 años ya se podrá ver en la nación refinerías privadas que estén abasteciendo con su propia marca y habrá mejores precios.

En su opinión, debería haber otras seis refinerías para que así bajarían los precios de los combustibles. Es decir, adicionales a las seis que actualmente opera Pemex en el país. Respecto a la promesa de campaña del candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que en caso de ganar la elección congelaría el precio de la gasolina, el dirigente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Roberto Díaz de León, comentó que sería complejo regresar a precios administrados.

“La señal que nosotros esperamos es que la reforma energética mantenga su ritmo y que las inversiones se sigan dando”, aseveró en el evento organizado por la empresa SGS, donde también participó el director de Oil & Gas, Álvaro Vallejo.

INFO. www.elsoldepuebla.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: