SE REGISTRA BALACERA DEJA UN POLICÍA MUERTO EN CAÑADA MORELOS, PUEBLA

SE REGISTRA  BALACERA DEJA UN POLICÍA MUERTO EN CAÑADA MORELOS, PUEBLA

Cañada,Morelos.-Un policía ministerial muerto y uno más lesionado, es el saldo de un enfrentamiento entre policías ministeriales e integrantes de una banda delictiva en la localidad de Tezuapan, municipio de Cañada Morelos, Puebla.

Un policía ministerial muerto y uno más lesionado, es el saldo de un enfrentamiento entre policías ministeriales e integrantes de una banda delictiva en la localidad de Tezuapan, municipio de Cañada Morelos, Puebla.

La Fiscalía de General del estado informó que el enfrentamiento ocurrió cuando los Policías ministeriales atendían el reporte de robo de un vehículo, cuando sujetos armados los atacaron con armas de fuego.

En el lugar murió un agente y otro resultó lesionado. Como medida de apoyo, la Policía Federal intervino en el operativo.

“Se encontraba en San Antonio Soledad, en recuperación de un vehículo con reporte de robo, brindamos el apoyo con inmediatez a compañeros de la junta auxiliar de Tezuapan, las dos comunidades anteriores de Cañada Morelos”, dijo Teófilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal en Puebla.

En la zona donde se realizaban las investigaciones, se logró la recuperación de dos camionetas que contaban con reporte de robo. No hubo personas detenidas.

ENFRENTAMIENTO CON ‘HUACHICOLEROS’ DEJA TRES MUERTOS EN OAXACA

Al menos tres personas muertas y dos lesionadas, es el saldo de un enfrentamiento entre presuntos “huachicoleros” y elementos de la Policía Estatal en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Según informes oficiales, una patrulla de la Policía Estatal marcó el alto a una camioneta blanca que circulaba por la carretera, en el entronque a la población de Lagunas.

Sin embargo, trataron de darse a la fuga y realizaron disparos en contra de los elementos policiacos, que repelieron la agresión.

“Así es, son personas que llevaban gasolina y que se les persiguió en el momento que estaban cometiendo justo ese delito. Tres muertos como ustedes saben, uno, un compañero de la policía estatal”, señaló Rubén Vasconcelos Beltrán, fiscal general del Estado de Oaxaca.

En el lugar, además del elemento policíaco, murieron dos presuntos “huachicoleros” y dos más se dieron a la fuga.

Dos elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Salina Cruz.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, los presuntos delincuentes transportaban más de cuatro mil litros de gasolina robada.

Mueren seis policías tras enfrentamiento con ‘huachicoleros’ en Puebla

El pasado 15 de junio, seis policías municipales de Amozoc, Puebla, fueron acribillados presuntamente por una banda de “huachicoleros” en la colonia El Destello de la junta auxiliar de Chachapa.

Los policías realizaban patrullajes de vigilancia cuando fueron alertados sobre una riña.

Cuando se dirigían al lugar, ubicaron una camioneta sospechosa y le marcaron el alto, pero fueron recibidos a disparos.

“Por informes de cabina, se recibió una llamada telefónica que allá en El Destello había una riña, fueron los elementos y fue una falsa alarma, posteriormente viene una camioneta sospechosa, una camioneta negra y pues los protocolos de revisión, la revisan y desafortunadamente pierden la vida, entonces ese es el parte que tengo de cabina”, indicó José Cruz, presidente municipal de Amozoc.

Los policías no tuvieron tiempo de reaccionar, ni de repeler la agresión.

En el lugar murieron seis agentes, entre ellos una mujer.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, y del Ejército Mexicano, montaron un operativo de búsqueda de los agresores.

INFO/NOTICIEROSTELEVISA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: