SE RETIRARÁN CABLES AÉREOS DEL CENTRO HISTÓRICO EN JUNIO: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO

PUEBLA, PUE.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, y el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, realizaron un recorrido en el primer cuadro de la ciudad con empresas como Megacable, Dish, Telmex y Comisión Federal de Electricidad (CFE); además de Citelum y la propia comuna para el retiro de cableado y antenas.

nformó que el ordenamiento de cableado iniciará a mediados de junio, una vez que se presenten los planes de trabajo por parte de las empresas. En este sentido, mencionó que por el momento se les dará un plazo de gracia para no aplicar sanciones establecidas en la Ley de Ingresos y posteriormente estarán obligadas a tramitar permisos de intervención en el Centro Histórico.
“Les estamos pidiendo que se pongan de acuerdo y que nos pasen sus lineamientos. También nos dicen que los propietarios de vivienda no quieren hacer las obras civiles para que los cables queden ocultos y ahora díganos, nos dicen qué hay que hacer como regidores para poder contactar a los usuarios, para hacer el cableado oculto”.
La regidora citó el ejemplo del mercado del Parían, donde se pidió el retiro de antenas de Dish, las cuales se encuentran encima de techos, debido a que afectan el inmueble, por lo que estarán obligados a encontrar una forma de dar el servicio sin dañar el patrimonio histórico.
Señaló que también se identificó cableado del municipio usado para la colocación de adornos y otros elementos con motivos de fiestas que han permanecido colgados en los cables sin atención, estropeando la imagen urbana.
Arabian comentó que no todo el cableado se podrá introducir de manera subterránea, por lo que en algunos puntos se mantendrá aéreo y por tanto existirán algunos postes. Lo más importante, subrayó, es liberar las fachadas. “Hay instalaciones de empresas ya desaparecida y/o absorbidas por las que actualmente operan que tendrán que absorber la limpieza”.
Info.OroNoticias

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: